Córdoba lidera el ranking Trivago de ciudades argentinas con mejor relación precio-calidad

La página www.trivago.com.ar, el buscador de hoteles más grande del mundo, dio a conocer su estudio anual Best Value Index 2017, un estudio que analizó la relación precio-calidad de los destinos nacionales.

Trivago Argentina presenta el Best Value Index 2017, un índice que proporciona una visión de los destinos mejor valorados. Con una clasificación de 0 a 100, el Best Value Index incluye las ciudades cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones (provistas por los usuarios) con los mejores precios promedio de alojamiento. Los destinos incluidos en la lista son aquellos que cuentan con más de 40 hoteles y con más de 150 opiniones de usuarios por hotel.

La ciudad de Córdoba encabeza el listado con un puntaje de 93,769, seguida de la ciudad de Salta 93,570 y en tercera posición San Miguel de Tucumán con un puntaje que asciende a los 93,554.

Las grandes ciudades son las que se llevan los mejores puestos, ya que en general porque cuentan con mejor precio promedio a lo largo del año, al no sufrir tanto la estacionalidad que pueden sufrir otros destinos más turísticos.

El mapa de los 10 destinos se reparte a lo largo del país: la región Norte, es la que cuenta con más ciudades en el ranking ubicándose luego el Litoral, la Mediterránea, Patagónica, la región de Cuyo y la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del Best Value Index

El ranking recomendado por www.trivago.com.ar proporciona una visión de los destinos mejor valorados a partir de un algoritmo específicamente adaptado que combina los datos de precios hoteleros procedentes del Indice de Precios Hoteleros de trivago (tHPI por sus siglas en inglés) con el Indice de Reputación Online de los mismos. El tHPI muestra los precios medios de los alojamientos por noche en habitación doble estándar, mientras que el Ranking de Reputación Online muestra el promedio de valoración que recibe el hotel en Internet. Este porcentaje que se obtiene a partir de más de 140 millones de valoraciones procedentes de más de 250 portales de reserva que están presentes en trivago.

Acerca de trivago

Los viajeros encuentran en www.trivago.com.ar el hotel ideal al mejor precio. Trivago es el buscador y comparador de precios de hoteles online más grande del mundo, comparando en tiempo real las tarifas de más de 1 millón hoteles en más de 250 páginas web de reservas alrededor del mundo. Trivago integra más de 175 millones de opiniones de hoteles y 14 millones de fotos ayudando a sus usuarios a encontrar el hotel ideal al mejor precio. Más de 120 millones de usuarios al mes encuentran su hotel ideal usando diferentes filtros. Recordamos que Trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005, y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas. Desde finales del 2013, cuenta con su plataforma local para el mercado argentino.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido