Córdoba lanzó con éxito su propuesta de verano en la FIT 2014

Una multitud visitó el stand y disfrutó de los shows presentados
Con un balance sumamente positivo finalizó este martes la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo. Córdoba se lució con un impecable stand de 800 m2 en el que estuvieron representados los valles y ciudades turísticas. El Gobernador José Manuel De la Sota estuvo presente el domingo y mostró su optimismo respecto a la temporada de verano. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, efectuó la presentación de la campaña publicitaria denominada “Córdoba tu casa de verano, cada verano”.

Córdoba desplegó su oferta turística para las próximas vacaciones de verano, en la Feria Internacional de Turismo FIT 2014, la más importante del sector en Latinoamérica, a través de un imponente stand y de una serie de actividades que incluyeron la presentación del calendario de fiestas y eventos y de los spots publicitarios de campaña.

El Gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota recorrió la feria el domingo y mostró su optimismo en relación a la próxima temporada de verano: “Vamos a ser el primer destino doméstico sin duda. Va a ser una muy buena temporada. Yo creo que vamos a tener mucho para ofrecerles a los turistas. Además de nuestros tradicionales festivales y fiestas donde no alcanza el tiempo para poder ir a todas, la oferta teatral va ser muy buena, muy muy buena, vamos a tener una oferta deportiva también, vamos a tener algunos espectáculos muy importantes durante enero y febrero. Esperamos con mucho optimismo esta temporada”.

En tanto, Gustavo Santos presentó el lunes las tres piezas publicitarias de la campaña de verano, ante un auditorio compuesto por representantes del sector oficial, cámaras de turismo, operadores y medios de prensa. Los spots- denominados “Piedra”, “Pareja” y “Casa”- exploran el costado emocional de las vacaciones y muestran las bellezas del paisaje cordobés.

Un stand dinámico, con shows, sorteos y degustaciones
El stand de Córdoba, uno de los más visitados de la feria, desplegó una intensa actividad, ya que desde sus 88 escritorios informantes, promotoras y personal especializado ofrecieron al público material informativo, mapas y consejos para las próximas vacaciones.

Además, en el escenario principal coronado por una espectacular pantalla, se efectuaron múltiples presentaciones, entre ellas el lanzamiento del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en su edición de oro, así como el Rally de Burros de Mina Clavero, con la presencia de su madrina Nazarena Vélez.

En el espacio de cocina en vivo, destacados chefs presentaron platos criollos y gourmet, así como exquisitas preparaciones con carnes de cabrito y nutria. El choripán en sus versiones “de carro” y gourmet conquistaron al público de la feria.

Los shows de magia, la música y los bailes festivaleros, la presencia de las Reinas, así como los sorteos de estadías convirtieron a Córdoba en uno de los espacios más dinámicos de la FIT, feria que una vez más, ratificó su convocatoria de público y de los profesionales del rubro.

Firma de Convenios
Por otra parte la feria fue el lugar de encuentro elegido para la firma de diversos convenios de cooperación turística.El primero de ellos fue firmado el domingo entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano y suscripto entre el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina el Intendente, Gustavo Medina y refrendado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos.Se trata de un convenio de cooperación para acciones en diversos ámbitos turístico, cultural, deportivo, académico y para la promoción de sus respectivas fiestas: la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza.

En tanto este martes fue suscripto un convenio marco entre la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Instituciones Argentinas para la promoción de la Salud (CIAPSA), que contempla mecanismos de trabajo conjunto para el desarrollo del producto turismo médico en la provincia de Córdoba y su proyección a nivel nacional e internacional. Gustavo Santos, junto al titular de CIAPSA Miguel Cané firmaron el acuerdo, en una presentación a la que asistió además la Coordinadora del Producto Turismo Médico del Inprotur Graciela Mundielli y miembros del directorio de la Agencia, así como el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio.

Santos destacó el crecimiento de este producto y la necesidad de trabajar los mercados prioritarios, particularmente a los países limítrofes. Por su parte, Miguel Cané subrayó el potencial del turismo médico en la Argentina, la seriedad y profesionalismo de sus prestadores y la infraestructura del sector. Asimismo agregó que Aerolíneas Argentinas tiene previsto ofrecer ventajas a los turistas que lleguen al país a realizar tratamientos o terapias.

Desarrollo de productos específicos
Durante el desarrollo de la feria Santos se reunió con autoridades de GBTA (Global Business TravelAssociation) para seguir avanzando en el segmento de los Viajes Corporativos o Viajes de Negocios.

También mantuvo un encuentro con el titular del Patronato Provincial de Turismo de Granada, España, para establecer acuerdos de cooperación y promoción y para el rescate de la figura de Manuel de Falla en su paso por Alta Gracia.

Asimismo el titular de la Agencia disertó el día lunes acerca de las claves para promover el Turismo Religioso en el marco del Encuentro concretado en uno de los auditorios de FIT.

Otra novedad presentada en la Feria fue el Plan de Gestión Turística para la zona de Traslasierra Sur. Los representantes de La Población y Luyaba recibieron un ejemplar de ese Plan, que propone cuatro proyectos: Imagen de Marca Traslasierra Sur, el producto Senderismo, Camino de los Artesanos y Cartelería y Señalización de Accesos.

Ver Galería de fotos FIT 2014>>>

Galería de fotos FIT 2014 en Facebook >>>

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido