Córdoba en Marzo
< VOLVER
  • Córdoba en Marzo

La provincia de Córdoba presenta una variada oferta turística, que combina cultura, naturaleza, y una extensa gama de servicios Córdoba está ubicado en el corazón de la Argentina, donde los llanos se convierten en sierras, con ríos que se desprenden de sus laderas, donde el aire huele a hierbas y los paisajes adoptan las más variadas formas y colores.

Gracias a su ubicación estratégica y a su moderno aeropuerto internacional, Córdoba se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país, con conectividad directa con las principales ciudades de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Esta Provincia es un lugar ideal para disfrutar de un placentero descanso en contacto con la naturaleza, la historia y la cultura.

La riqueza de los paisajes y la variedad de su geografía, proponen ofertas turísticas para todos los gustos. Entre sus valles y montañas, ríos y lagos, alberga diferentes regiones con características propias. En cada una de estas zonas, la tradición se conserva como un valioso tesoro y se manifiesta en multitudinarios festivales y fiestas populares que marcan cada estación de año.

Una de las opciones más elegidas durante esta época del año, invita a visitar establecimientos rurales que abren sus puertas a una propuesta colmada de tradición y naturaleza. En tierras que formaron parte de la historia de nuestro país, se levantan antiguas casonas, que han sido elegantemente recicladas, de exclusivo confort, donde el turista puede experimentar la auténtica vida de campo. Estos bellos lugares, se caracterizan por su diseño y atención personalizada, a lo que se suman atractivas actividades como cabalgatas por campos sembrados, clases de cocina tradicional y avistaje de fauna autóctona.

Aquel visitante que elija tomar contacto con la cultura y la historia, también encontrará en Córdoba un destino ideal. Las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el antiguo Camino Real, cascos históricos, imponentes iglesias, museos de arte y legados aborígenes, son sólo algunas de las posibilidades para visitar. Esta Córdoba cultural se combina con variados paisajes, que invitan al turista a tomar contacto con la naturaleza. Deportes náuticos, buceo, avistaje de aves, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4×4 y vuelo libre, son las opciones en materia de turismo alternativo.

Cada una de estas actividades pueden realizarse en escenarios naturales fascinantes, como la Laguna de Mar Chiquita, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco y Los Terrones, paisajes que emocionan e invitan a la aventura. Innumerables balnearios para disfrutar en familia y con amigos, exclusivos campos de golf, hoteles de primer nivel y deliciosa gastronomía tradicional, convierten a Córdoba en un destino turístico excepcional para los visitantes del país y del mundo.

Córdoba, todo lo que querés, todo el año.