Córdoba continúa con su amplia oferta de eventos y festejos de Carnaval

Córdoba te invita a elegir el rincón de la provincia que quieras disfrutar en estas vacaciones de verano, así como imperdibles eventos que abarcan los más variados gustos.

 UNQUILLO

CORSOS DE UNQUILLO

Los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero se llevarán a cabo los corsos en la denominada doble avenida de la localidad de Unquillo.

Todas las noches, 80 artistas en escena, espectaculares carrozas, murgas, comparsas y agrupaciones artísticas de carnaval desfilarán por la doble avenida. Además, habrá espectáculos en el escenario, show de fuegos artificiales, la tradicional noche de los niños y niñas, concursos de disfraz colectivo y reinado de carnaval.

El valor de la entrada es de $25, menores de 10 años gratis. Para los unquillenses la entrada es gratuita. La entrada es gratuita.

 Viernes 14 «La Noche de los Niños»

Desfile de agrupaciones locales

Invitada: Comparsa Kalem

Espectáculos callejeros: De comadres – Tribu Madre – Levelibular

Compañía de Circo-Teatro RAYOS Y CENTELLAS

Sábado 15

Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Tinkuy Jallalla Bolivia (Colectividad Boliviana en Córdoba), Murga La Murloza, Murga Los Nadies.

Apertura de Carnaval – Arazunú – Las Mocitas Alegres – Muneerah – Don Genaro – Participación especial de Las Pérez Correa

Cartelera SKA.

 Domingo 16

Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Comparsa El Gran Cacique, Murga Cosa de Locos, Candombe Los Duendes del Parque (Córdoba, con invitados de Uruguay).

Apertura de Carnaval – Sergio El Ángel del Cuarteto – Mc Smoke – Sahara – Rumores – Participación especial de Las Pérez Correa

CHEBERE (con el Turco Julio)

ARIAS

CORAZÓN DE CARNAVAL

Se decidió la suspensión por inconvenientes climáticos, en consecuencia la programación para los próximos días es la siguiente:

 Sábado 15 Febrero – Los Palmeras

 Sábado 22 Febrero – La Konga

 Sábado 1 de Marzo– Tru La Lá

Domingo 2 de marzo – El “Toro” Quevedo y Elección de Reinas y Princesas

Lunes 3 de Marzo – Sabroso

 Carnavales de Amboy

La comuna de Amboy, en el Valle de Calamuchita de Córdoba, prepara sus tradicionales Carnavales que se desarrollarán los días 7 y 8 de febrero.

Por quinto año consecutivo, los habitantes del pueblo recuperan la vieja tradición de confeccionar los trajes y carrozas que acompañan a las comparsas y murgas que actúan cada noche.

El viernes 7 las murgas y comparsas desfilaron ante un público estimado en 2000 personas. El sábado en tanto, la lluvia obligó a suspender los festejos.

Según se informó, los Carnavales de Amboy continuarán el viernes 14 y el sábado 15 desde las 22:00, con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán asimismo participar de los festejos con sus propios disfraces.

AGENCIA CÓRDOBA TURISMO Y CÓRDOBA JOVEN

EL BUEN PASTOR, LA CITA DE LOS ENAMORADOS

Este viernes 14 de febrero, la Agencia Córdoba Turismo se suma a la iniciativa de la Agencia Córdoba Joven con actividades dedicadas a los enamorados.

Este viernes, desde la hora 10:00, el Paseo del Buen Pastor será el lugar elegido por los enamorados de Córdoba para disfrutar su día, con una serie de actividades especialmente pensadas para ellos.

Los jóvenes podrán disfrutar de juegos, animaciones y música de DJ’s invitados, además de llevarse el mejor recuerdo de ese día especial, a través de fotos instantáneas.

La Agencia Córdoba Turismo estará presente con cuatro promotoras y realizará sorteos de estadías para las parejas participantes, en distintos puntos de las serranías cordobesas.

Radio Mitre Córdoba acompaña la actividad, con especial difusión en los programas “Seguí con Rebeca” y “La movida de la tarde”.

 EMBALSE

EMBALSE ENAMORA NATURALMENTE

Coki Ramírez y Los Tekis actuarán en un show gratuito en Embalse durante la noche del 13 de Febrero, aguardando la llegada del Día de los Enamorados.

El evento tiene el doble sentido de festejar el día de San Valentín y, al mismo tiempo, remarcar la necesidad de Amar la Naturaleza, destacando y protegiendo las condiciones ambientales del Lago de Embalse de Río Tercero y de las sierras del Valle de Calamuchita.

El show –con entrada libre y gratuita- se realizará en un escenario especialmente montado en la Playa El Ceibo, junto al Lago de Embalse. Se iniciará a las 22 horas y contará con la actuación de Coki Ramírez y el grupo jujeño Los Tekis. A la medianoche, el Día de Los Enamorados será recibido con un show de fuegos artificiales.

Los organizadores han solicitado que los espectadores concurran con una vestimenta blanca simbolizando la pureza del medio ambiente y del amor.

 LA FALDA

PEDRO AZNAR Y RUBÉN RADA EN DOS NOCHES ROMÁNTICAS

La Falda ofrece dos conciertos imperdibles este fin de semana, en ocasión del Día de los Enamorados, con la actuación de Pedro Aznar este viernes 14 a las 21:00 y con Rubén Rada el sábado 15 a la misma hora, en ambos casos con entrada libre y gratuita.

Los conciertos tendrán lugar en la esquina de Avenida Edén y Diagonal San Martín, aunque los organizadores anticiparon que en caso de mal tiempo, los espectáculos se trasladarán al Anfiteatro.

 VILLA GIARDINO

CELEBRA CON LOS ENAMORADOS

La celebración del Día de los Enamorados está prevista para el próximo sábado desde las 21 horas en la Plaza San Martín. Habrá juegos, baile y sorteos entre los asistentes, mientras que el show central estará a cargo del cantante melódico Ángel Martín.

 ICHO CRUZ

CON MAURO BORNANCINI

Este viernes la localidad de Icho Cruz le canta al amor con la presencia de Mauro Bornancini, participante del Soñando por Cantar.

El show está previsto en la Casa de la Cultura a la hora 22:00. Habrá sorpresas y sorteos.

 VILLA CARLOS PAZ

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, BAHIANO Y LOS CAFRES EN RECITAL GRATUITO

Llega el segundo de los conciertos gratuitos en la costanera de Villa Carlos Paz.

El próximo sábado 15 de febrero, el Parque de Asistencia del Rally -junto al Polideportivo- será nuevamente el lugar elegido por el Gobierno de la Ciudad para el segundo recital en el marco del ciclo Coca Cola in Concert, en este caso con la presentación de Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Bahiano, a partir de las 18:00 horas.

Recordamos que “Tan Biónica” reunió una verdadera multitud, estimada en 40 mil jóvenes, en ocasión del primer recital de este ciclo.

El show tendrá entrada libre y gratuita y previo a la actuación de las bandas centrales, se presentarán los grupos “Play móvil”, “La Banda del Galpón” y “Odoghan”.

 CRUZ DEL EJE

 DESFILE DE ARTISTAS EN LA 60° FIESTA NACIONAL DEL OLIVO

Durante toda esta semana Córdoba vive uno de los eventos más tradicionales de su calendario que propone la actuación de importantes artistas y la elección de la Reina Nacional.

La programación para las últimas noches de la Fiesta es la siguiente:

 Jueves 13 de Febrero “La Noche de la Familia”

Valeria Lynch, Polo Gálvez y las 12 Cuerdas, Ballet Arte Nativo, Elección Reina Provincial, Grupo Reflejo, María Sol Fernández, Los Ángeles Dorados, Rodolfo Lezcano, Matías Aguirre, Carlos Lallana, Los Auténticos de Córdoba, Oscar Godoy, Juan y Pehuén Godoy, Ariel Guirro. Platea $50 / Popular $25

 Viernes 14 de Febrero “La Noche de los Jóvenes”

La que faltaba, Owin y Jack, El Chango Juárez, Grupo Tempo, Sabaru. Entrada General $25

Sábado 15 de Febrero “La Noche de Todos”

Cristian Valle, Chébere, Juan Bautista, Cacho Luna, El Pollo Canto, Las Voces del Recreo, Luis Castellanos, Celia Loyola, Los Duendes del Norte, Ballet Arte Nativo. Entrada General $20

 Domingo 16 de Febrero “La Noche del Adiós”

Soledad, Cacho Buenaventura, La Barra, El Changuito Santiagueño, María Sol Fernández, Las Cuerdas Mágicas, Cintia Mariel, Espíritu Nativo Ballet, Coronación Reina Nacional Del Olivo. Entrada General $30

 AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

 CINE MÓVIL Y ESPECTÁCULOS EN LAS SIERRAS

Continúan en febrero los programas que involucran el trabajo de cientos de jóvenes especializados en promoción y turismo por toda la provincia.

Estos programas de la Agencia Córdoba Turismo brindan atención y entretienen de la mejor manera a los millones de visitantes que eligen cada año nuestra provincia, brindándoles además la más completa información.

 Escenario móvil

El escenario móvil visita las principales localidades turísticas de la provincia, con una propuesta que incluye espectáculos con grupos musicales, juegos interactivos, entretenimientos y sorteos de premios para toda la familia, animados por profesionales. Acompañan este trabajo promotoras, locutores e informantes turísticos.

Jueves 13 Salsipuedes

Viernes 14 Santa María de Punilla

Sábado 15 Miramar

Domingo 16 Arroyito

 Cine móvil

Consiste en la presentación de un Cine Móvil itinerante, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, que visita todas las localidades turísticas de la provincia. Diariamente se proyectan en lugares concurridos de las localidades al aire libre, películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un espacio de recreación. Las funciones comienzan a las 21 horas.

 Jueves 13 Salsipuedes

Viernes 14 Santa María de Punilla

Sábado 15 Miramar

Domingo 16 Arroyito

 Córdoba, Recreación, Deportes y Salud

Personal capacitado interactúa con los turistas mediante acciones recreativas en paradores, balnearios, campings, plazas y otros espacios de cada localidad turística.

Conjuntamente, profesionales del Ministerio de Salud realizarán acciones de promoción y protección de la salud, promoción de hábitos y alimentación saludable y entrega de folletería sobre prevención de enfermedades.

 Grupo 1

Jueves 13 Cabalango

Viernes 14 La Granja

Sábado 15 Río Cuarto

Domingo 16 Alpa Corral

 Grupo 2

Jueves 13 Santa María de Punilla

Viernes 14 Villa Del Dique

Domingo 16 Río Tercero

 RIO CEBALLOS

Baglietto – Vitale, concierto

La grilla de febrero en Río Ceballos viene cargada de eventos, con propuestas como el ciclo de jazz, autocine, espectáculos callejeros, salsa, circo, entre otros.

La variada programación tendrá su cierre estelar este domingo a las 21:00 de la mano de Baglietto – Vitale en la avenida San Martín. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

 Febrero en Río Ceballos

Jueves 13

21 hs. Noche de Rock- “La Pata de la Tuerta”- “Sobako”- Av. San Martín.

 Sábado 15

20:30 y 21:15 hs. Rincón de los títeres- Grupo Arlequín: “La Jirafa traviesa” -Explanada Municipal.

21:00 hs. Cierre de Río de Músicas-“Lula Fernández” Anfiteatro Ricardo Rojas.

21:00 hs. Autocine Coliseo- “Mi villano favorito II”-Campo de Deportes Jorge Newbery.

 Domingo 16

20:30 y 21:15 hs. Rincón de los títeres- Pachín:“Historias de gusanín”-Explanada Municipal.

21:00 hs. Baglietto-Vitale- Av. San Martín 4500.

 SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR

FESTIVAL DE LA PALMA

Este viernes 14 y sábado 15 se vivirá la 30° Edición del Festival provincial de la Palma en el norte cordobés.

Más precisamente en la Plaza San Martín se desarrollarán todas las actividades donde también habrá artesanos y un gran espectáculo de fuegos de artificios.

Viernes 14. Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Los Dioses del Chamamé, Los Duarte, Pablo Almirón, Miguel Chébere Ponce, Las Voces del Chañar, Los Juanes del Chamamé, La Fusión, Los Peñis y Academia de danzas.

Sábado 15. Sergio Galleguillo, “El rey” Pelusa, Doña Jovita, Miguel Ángel Zelarrayán, Leo y Damián, Los Quenuas, Tacu Trío, Herencia Santiagueña, Paquito Ocaño, Mario Gaitán y su conjunto y Academia de Danza.

 TOSNO

15 FESTIVAL REGIONAL DEL CANTO Y LA ALEGRIA

 Sábado 15 de febrero:

BALLET OFICIAL

DANIEL DANIEL

LOS PALMAREÑOS

DALMIRO CUELLAR

LOS HNOS MATTAR

CIERRE BAILABLE CON “LA NOCHE”

ENTRADA GRATUITA

CIUDAD DE CÓRDOBA

El Foto Club Córdoba invita a turistas y cordobeses a la muestra fotográfica denominada “Postales Turísticas” Córdoba, Argentina.

La misma puede ser visitada con entrada libre y gratuita en la fotogalería que la entidad posee en Pasaje Revol 33, Paseo de las Artes, de 18 a 22hs los sábados, domingos y feriados durante todo el verano.

Allí los visitantes podrán disfrutar de las fotografías artísticas en gran formato, así como conocer la historia del paisaje cordobés retratado.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido