Córdoba anticipa los festejos de Carnaval

Unquillo, muy cerca de la capital cordobesa, convoca con sus corsos. La localidad de Arias inicia el próximo sábado los festejos en el mayor corsódromo del centro del país. Amboy en el Valle de Calamuchita, reprogramó la fiesta para el próximo fin de semana.

Los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero se llevarán a cabo los corsos en la denominada doble avenida de la localidad de Unquillo.

Todas las noches, 80 artistas en escena abrirán el corso, mientras espectaculares carrozas, murgas, comparsas y agrupaciones artísticas de carnaval desfilarán por la doble avenida. Además, habrá espectáculos en el escenario, show de fuegos artificiales, la tradicional noche de los niños y niñas, concursos de disfraz colectivo y reinado de carnaval. Otra de las novedades de este año, es que se suma el humor a la animación de todas las noches, de la mano de las Pérez Correa.

El valor de la entrada es de $25, menores de 10 años gratis. Para los unquillenses la entrada es gratuita.

Este año, el carnaval en los barrios redobla la apuesta. Se presentarán espectáculos artísticos de destacado nivel, que se suman a la tradicional fiesta familiar que crece año a año. La entrada es gratuita.

Viernes 14 «La Noche de los Niños»

Desfile de agrupaciones locales

Invitada: Comparsa Kalem

Espectáculos callejeros: De comadres – Tribu Madre – Levelibular

Compañía de Circo-Teatro RAYOS Y CENTELLAS

Sábado 15

Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Tinkuy Jallalla Bolivia (Colectividad Boliviana en Córdoba), Murga La Murloza, Murga Los Nadies.

Apertura de Carnaval – Arazunú – Las Mocitas Alegres – Muneerah – Don Genaro – Participación especial de Las Pérez Correa

Cartelera SKA.

 Domingo 16

Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Comparsa El Gran Cacique, Murga Cosa de Locos, Candombe Los Duendes del Parque (Córdoba, con invitados de Uruguay).

Apertura de Carnaval – Sergio El Ángel del Cuarteto – Mc Smoke – Sahara – Rumores – Participación especial de Las Pérez Correa

CHEBERE (con el Turco Julio)

Programación de los Carnavales Barriales

Sábado 22, Vivi Pozzebón, en Acceso Norte (Bº San Miguel)

Domingo 23, en Herbera

Viernes 28, en Cabana

Sábado 1 de marzo en Gobernador Pizarro

Domingo 2 de marzo, en Quebrada Honda

Lunes 3 de marzo El Negro Videla y los Cocineros en Acceso Sur (Bº Forchieri). Quema de Momo.

Arias, Corazón de carnaval

Para el pasado sábado, estaba programado el inicio de los Carnavales de Arias, localidad ubicada al sur del Departamento Marcos Juárez a 360 Km. de Córdoba. Sin embargo, minutos después de las 23:00, apenas iniciada la fiesta de los Carnavales de Arias en el mayor corsódromo del centro del país, se decidió la suspensión de los festejos debido a la lluvia.

En consecuencia, la programación para los próximos días es la siguiente:

Sábado 15 Febrero – Los Palmeras

Sábado 22 Febrero – La Konga

Sábado 1 de Marzo- Tru La Lá

Domingo 2 de marzo – El “Toro” Quevedo y Elección de Reinas y Princesas

Lunes 3 de Marzo – Sabroso

Carnavales de Amboy

La pequeña comuna de Amboy, en el Valle de Calamuchita de Córdoba, prepara sus tradicionales Carnavales que se desarrollarán los días 14 y 15 de febrero, desde las 22:00, con entrada libre y gratuita.

Por quinto año consecutivo, los habitantes del pueblo y el Club Vélez Sársfield recuperan la vieja tradición de confeccionar los trajes y carrozas que acompañan a las comparsas y murgas que actúan cada noche. Este año, los vecinos de Amboy y de la cercana localidad de Villa Amancay han trabajado para ofrecer el mejor espectáculo a los visitantes.

Los asistentes podrán asimismo participar de los festejos con sus propios disfraces.

Los carnavales son organizados por el Club Atlético y Cultural Dalmacio Vélez Sarsfield y cuentan con el auspicio de la Comuna de Amboy y el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Cultura.

Cómo llegar: Amboy se encuentra a 110 kilómetros de Córdoba Capital y se accede a través de la Ruta Provincial 5. A la altura del kilómetro 100, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal, se encuentra el desvío que, por la ruta 23 recientemente asfaltada permite llegar a la localidad.

 Colonia Caroya

Fechas: 21, 22, 23, 28 de Febrero. 01, 02, 03 y 04 de Marzo.

Lugar: En las proximidades de Plaza Nicolás Avellaneda. (Centro cívico de la ciudad)

Precio de las Entradas: $15

Año tras año la localidad de Colonia Caroya intenta rescatar las costumbres características del festejo de carnaval de la ciudad » El Mamarracho»

Todas las noches desfilarán carrozas, comparsas, murgas y disfraces y actuarán diferentes grupos musicales. Los festejos contarán también con la presentación de la Escuela Municipal de Carnaval.

A este evento suelen concurrir por jornada, aproximadamente, 5000 personas de procedencia local y de otras localidades de la provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido