Preguntas frecuentes

Según el último censo provincial del año 2010, la población de toda la provincia fue de 3.329.604 habitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 

La capital provincial es la ciudad de Córdoba.

 
 
 
 
 
 
 
 

Las sierras, el clima y los paisajes son las principales fuentes de belleza de esta provincia, por lo que durante todo el año es posible viajar, recorrer y disfrutar de la geografía cordobesa. Durante los 12 meses del año se pueden encontrar numerosos atractivos y actividades para realizar en todo Córdoba.
Las distintas regiones con sus matices y la diversidad de productos turísticos que ofrece esta provincia, hacen de Córdoba un lugar ideal para visitar durante todo año. Disfrutar el verano, el otoño, el invierno y la primavera es una excelente oportunidad de conocer todas las maravillas y bellezas naturales que abundan en esta provincia mediterránea.

 
 
 
 
 
 
 
 

La provincia de Córdoba cuenta con más de 2000 alojamientos registrados y habilitados para recibir visitas, por lo que es la 2° provincia en el país con mayor cantidad de plazas disponibles para el turismo.
La oferta en alojamientos es muy variada y completa por lo que el turista puede estar seguro que encontrará la opción que más se adapte a sus necesidades. Para conocer y buscar alojamientos en toda la Provincia de Córdoba, lo invitamos a que ingrese aquí: https://www.viajaracordoba.tur.ar/

 
 
 
 
 
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella (también conocido como Aeropuerto Pajas Blancas) se encuentra ubicado en la ciudad de Córdoba y está ubicado a 10 km aproximadamente del centro de la ciudad, por lo cual los accesos son relativamente rápidos y prácticos.
Este moderno aeropuerto internacional cuanta con todos los servicios que los visitantes más exigentes pueden requerir. Transporte hacia la ciudad y regiones cercanas, servicios de alquiler de vehículos, cambios de divisas, cajeros automáticos, sectores vip, teléfonos públicos, internet, wi-fi, guarda equipajes, médico, farmacia, gastronomía, compras, comodidades para minusválidos, estacionamientos y reservas de hoteles on line son algunas de las posibilidades que ofrece este moderno aeropuerto internacional.
Para consultar la conectividad nacional e internacional de Córdoba ingrese aquí.

 
 
 
 
 
 
 
 

La mayoría de los negocios y establecimientos turísticos y comerciales de la Provincia de Córdoba, aceptan medios de pago a través de tarjetas de crédito y débito. Sin embargo existen lugares rurales o aislados en los que se aconseja llevar dinero en efectivo ya que algunos comercios no cuentan con la posibilidad de realizar transacciones comerciales con tarjetas de crédito o débito.

 
 
 
 

Córdoba siempre ha sido unos de los destinos privilegiados de Argentina para los turistas y más allá de las incontables bellezas naturales que tiene esta provincia, el clima ha sido un factor clave en la elección de los visitantes.
Las cuatro estaciones del año, se pueden ver bien marcadas y eso hace que la geografía y los paisajes de esta provincia muestren distintos encantos con el correr de los meses. En general el clima de Córdoba es templado y varía de acuerdo a la altitud y a la región del territorio, pero siempre dentro de una amplitud moderada.
Si bien la provincia es amplia y diversa en cuanto a extensión a recursos naturales, se puede decir que las temperaturas suelen promediar entre los 10°C. y los 30°C. de acuerdo al área y las estaciones del año, siendo el mes de enero una época donde las temperaturas por lo general superan ampliamente la máxima del promedio y en el mes de julio se pueden experimentar temperaturas bastante por debajo del mínimo promedio.

 
 
 
 

Desde el exterior: 54 + 351 + N° Telefónico
Desde el interior del país: 0351 + N° Telefónico
Información Telefónica dentro del país: 110
Hora oficial: 113
Operadora Internacional: 000
Operadora Nacional: 19

 
 
 
 

Bomberos: 100
Policía 101
Defensa Civil: 103
Toxicología: 104
Emergencia Ambiental: 105
Accidentes Vía Pública: 107
Protección ciudadana: 108/4636823/4285835
Emergencias por Incendios: 0800-888-38346
Policía: Central de Policía ciudad de Córdoba: 428-7000
Denuncias sobre vehículos robados, tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes e ilícitos de competencia federal: 0800-888-8804

 
 
 
 
Scroll al inicio
Ir al contenido