Capilla del Monte nos presenta «El Zapato»

Uno de los lugares imperdibles para el Turista que visita Capilla del Monte es el Complejo “El Zapato”.
Capilla del Monte se encuentra a 109 km de la ciudad de Córdoba.
El Zapato es una emblemática y fabulosa escultura obra de la Madre Naturaleza.
Su nombre proviene de una forma rocosa originada en forma natural, que por causa y efecto de la erosión de los años, dio a esta roca una forma muy reconocible de zapato.
La llamativa figura de piedra es protagonista de una leyenda que cuenta que, hace cientos de años, los indios Comechingones se reunían en este lugar cada trece lunas (un año de nuestro calendario). Al amparo de El Zapato se congregaban los Caciques, Hechiceros y Curanderos de todas las tribus para meditar y deliberar sobre asuntos comunes.
El complejo Turístico se encuentra a sólo 1 Km. de la zona céntrica de Capilla del Monte, saliendo por la calle Hipólito Irigoyen y luego de cruzar la Ruta 38, la Avenida Las Américas lo conducirá a unas sierras bajas en las que se puede observar la formación rocosa. Puede llegarse en automóvil hasta su entrada; una vez allí, para poder encontrarse con la figura, se debe subir mediante una escalera, unos 30 m aproximadamente.
El Zapato es una emblemática y fabulosa escultura obra de la Madre Naturaleza.
Se puede acceder en automóvil hasta su entrada o realizar una caminata, una vez allí, para poder encontrarse con dicha figura, se debe subir mediante una escalera unos 40 metros.
Cabe destacar que por las continuas explosiones, en los años que se construía
el murallón del dique El Cajón, dichas emnaciones de energía hicieron desplazar la piedra y por ello se debió «calzar» la misma, dejando de manifiesto el cemento utilizado para reconocimiento de los vistantes de lo acontecido.
Además, posee una sorprendente vista del Dique El Cajón, también puede observarse la totalidad del Cerro Uritorco, el Cerro más alto de las Sierras Chicas, del Cerro Las Gemelas y del Cerro Obero.
Cómo además, la mayoría de los días en Capilla del Monte son claros y por ello, desde el parque El Zapato puede llegar a divisarse parte de Los Terrones, Los Cocos y San Esteban.
A los pies de la roca y a un costado de la escalera, se puede disfrutar también de la Fuente y Cueva de los enamorados. Este complejo tiene además, un Tobogán y un Restaurante, un Bar y la Heladería/kiosco para descansar y alimentarse. También encontrará Artesanías, Regionales y otros negocios de Cerámicas para llevar un recuerdo.

Al ingresar se deberá abonar un derecho con el cual colabora para mantener los servicios básicos y elementales que todos los Turistas merecen en tiempo y forma. Se encuentra abierto todo el año. El tiempo estimado del paseo es de aproximadamente 45 minutos.

Cómo llegar al Zapato presione AQUÍ
Mayor información
03548 – 481903 o al mismo Complejo llamando al (03548) – 15636787

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido