Conocé la belleza de la Copacabana Cordobesa

Córdoba deleita al turista que llega de las más variadas regiones del mundo con propuestas para visitar.
Es el turno de conocer Copacabana,  localidad rural serrana ubicada en el Noroeste de la Provincia de Córdoba,  en el departamento Ischilín, dista  a 137 km de la ciudad de Córdoba y a 45 km al sur de la ciudad de Deán Funes, que es la cabecera departamental y principal centro de servicios.

La característica predominante e interesante de este pintoresco pueblo es que está coformado por familias campesinas, cuya totalidad son Artesanos. Las 65 familias que conforman esta comunidad tejen distintos artículos con la palma.
Niños, jóvenes, hombres, mujeres y mayores, todos forman parte de un mismo Pueblo Artesano junto con la producción caprina y otras actividades agropecuarias.

El Turismo es la principal actividad económica de la localidad, y sus principales atracciones turísticas son: la iglesia, construida en los primeros años del siglo XIX, los balnearios, y el ambiente serrano. El principal evento turístico de la localidad es una vez al año cuando se celebra la fiesta en honor de la Virgen de Copacabana consistente en una novena que comienza nueve días antes del 2 de febrero, y que culmina con una colorida procesión. También se puede observar una antigua iglesia ubicada dentro del casco de la estancia de campo perteneciente a la familia Ruiz Córdoba, que antiguamente poseía gran parte del territorio de esta localidad. La estancia cuenta con varias habitaciones a disposición de la familia así como también baños y cocina.

Datos de Acceso al Pueblo:
Desde Ruta 60 se accede por la localidad de Avellaneda que se encuentra a 100 km de cba (km 0) se atraviesa el pueblo hacia el oeste. El primer paraje es el Estanque (km 10,7) y luego el camino desemboca en otro que se dirige a Ischilín (km 17,8). Allí se debe tomar a la izquierda y en el km 19,4 dejar este camino y doblar a la derecha. Se llega al paraje Villa Colimbá (km 23) y desde allí comienza el camino (siempre en dirección oeste) que llega a Copacabana (km 37). El camino está señalizado. Desde Ruta 38: Pasando la localidad de Charbonier (km 0), se encuentra el paraje Escoba (km 4) desde donde parte un camino a Copacabana (para 4×4) con bellos paisajes e ingresando a Copacabana por la parte alta del valle.

Más información en https://copacabanacba.wordpress.com/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido