Comienza la muestra de Crist en el Museo Caraffa

Podrá visitarse hasta el jueves 12 de mayo, de martes a domingo y feriados, en el horario de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos (jubilados estudiantes y menores gratis). Los miércoles, como en todos los museos de la Agencia Córdoba Cultura, la entrada es gratuita.

Crist, un santafesino que ha vivido toda su adultez en Córdoba, señaló que la exposición “es la forma que encontré para cobijar dibujos de diferentes épocas y estilos, y no es casual ya que el dibujo de historietas fue el origen de esta vocación, que me acompaña desde temprana edad”.

Radicado en Córdoba desde que era veinteañero, Crist hizo méritos para figurar en cualquier historia de la gráfica nacional. Publicó en la revista Rico Tipo y luego en Patoruzú, Gente, Satiricón y Hortensia, además de Superhumor, Humor y Fierro.

Durante los últimos días de vida, su colega y amigo rosarino, Roberto Alfredo “El Negro” Fontanarrosa, confió en las manos de Crist los dibujos para los chistes que él ya no podía graficar debido a la enfermedad que padecía.

Respecto a los dibujos que integran la exposición, Crist dice: “Muestro la manera en que me serví de la técnica de los historietistas clásicos para encontrar otras soluciones. Una de ellas es la pluma y el pincel, recurso usado por todos los maestros que admiré en mi infancia”.

En cuanto al impacto de la tecnología en la vida de la gente en la segunda década del siglo XXI, sostiene que “nos ha acercado y facilitado el contacto con los medios, me refiero a la parte técnica, las relaciones entre las personas siguen siendo fundamentales para comunicarnos, la globalización tiende a igualar los discursos. Lo original sigue siendo el color local con el que pintamos nuestra aldea”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido