Comenzó la Fiesta Nacional del Olivo y la Agencia Córdoba Turismo estuvo presente

Este jueves 9 comenzó una de las fiestas más tradicionales del Norte cordobés, con la presencia de los Manseros Santiagueños como numero central.

Estuvieron presentes en la inauguración de la fiesta el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, Monseñor Santiago Olivera, el Intendente Cruz del Eje Claudio Farías, el director del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano, el Director Regional de la ACT, Raúl Ahumada y el concejal Hector Tito Lobos, entre otros.

En ese marco, Julio Bañuelos, en representación del Gobierno de la provincia de Córdoba, hizo entrega de un aporte económico de 120 mil pesos al intendente de Cruz del Eje, y destaco: “eso suma su granito de arena para que este festival siga creciendo. Gracias a estos festivales se mantienen intactas nuestras raíces; esas que tanto nos identifican y además es un evento que moviliza muchísima gente de todas las localidades que vienen a divertirse en familia”.

Por su parte, el intendente de Cruz del Eje, Clauido Farias, agradeció el aporte y el apoyo de Gobierno y saludo a todos los presentes, destacando la gran presencia del público pese al clima inestable que había.

Fue una noche de tradicional celebración donde se realizaron actividades como: concursos, bailes populares, muestras pictóricas, artesanales y se disfrutó de una variada gastronomía típica y productos elaborados a base de aceitunas.

El grupo folclórico de los Manseros Santiagueños deleitó al público con sus grandes éxitos. Y a lo largo de la noche artistas como Germán Gizzi, Karina Ruiz, Los Festivaleros, Los Huayras, El Tuscal, Sebastián Larcher y el Cucho Funes le dieron color y pasión al festival.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido