Cerca de 500 mil turistas eligieron la provincia de Córdoba en sus vacaciones de invierno

En esta oportunidad y tras una intensa campaña de promoción del Inviernon, el balance de turistas que visitaron los diversos valles turísticos de la provincia marcó unos puntos por encima del invierno anterior, un registro de 474.288 mil turistas, según el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre los valles más visitados aparecen el Valle de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, cada uno de ellos posee una oferta de servicios y propuso eventos gastronómicos o culturales que suman adeptos a la hora de elegir destinos vacacionales.

Al respecto, Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, calificó como óptimo el balance, aunque remarca que se da en un contexto económico difícil de nuestro país y que se tuvo que redoblar el esfuerzo y la inversión para promocionar los diversos eventos de la provincia y la oferta que cada valle propuso.

Otro dato interesante es que aumentó levemente el promedio de pernoctaciones por turista en vacaciones de invierno, con un total de 1. 949.000 pernoctaciones en todas sus modalidades en la provincia, el promedio de estadías por turista pasó de 3,44 noches en 2017 a 5, 66 en 2018.

Córdoba continúa siendo uno de los más elegidos entre los destinos nacionales por su amplia oferta y potenciado por el hub aéreo Córdoba, fue conocido en la promoción de bajo costo que realiza Aerolineas Argentinas que de 120.000 pasajes vendidos, en el orden de 66.000 son hacia Córdoba, de este modo el turismo siendo la importante industria sin chimenea para los cordobeses.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido