CELEBRAN LOS 57 AÑOS DEL RELOJ CUCÚ DE VILLA CARLOS PAZ

Habrá acto y fiesta popular

El próximo lunes la comunidad de Villa Carlos Paz celebra el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo y tras el desfile cívico- militar se festejarán los 57 años del Reloj-Cucú, un verdadero hito de la ciudad.

Villa Carlos Paz celebrará el próximo lunes el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo con un acto cívico-militar previsto para las 10:30 horas, que tendrá su epicentro en la intersección de las calles Bvard. Sarmiento y Arruabarrena.

Miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones gauchas y otras instituciones de la ciudad participarán del desfile a lo largo del Bv. Sarmiento.

Feliz Cumpleaños Reloj Cu-cú

Al finalizar el desfile patrio, el Intendente Esteban Avilés y los vecinos del barrio celebrarán el 57° cumpleaños del Reloj Cucú con una fiesta que incluirá chocolate y torta para compartir.

La realización del Reloj Cu-cú estuvo a cargo del ingeniero Carlos Juan Plock, con la colaboración de Jurgen Naumann y Carlos Wedemeyer.

El reloj fue inaugurado el 25 de Mayo de 1958. Mide 7 metros de altura y su maquinaria está accionada por una pesa de 120 Kg, con un desplazamiento de 4 metros de altura que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1,35 metros de diámetro.

La decoración de la caja, con hojas talladas a mano constituye un verdadero trabajo artesanal, realizado en madera de raulí. Un gran pájaro de madera policromada se asoma para cantar las horas, acompañado por un gong gigante.

Con el paso de estos 57 años, se ha transformado en un ícono turístico de la ciudad de Villa Carlos Paz.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido