Carnavales imperdibles de la Provincia de Córdoba

La provincia de Córdoba comienza a celebrar durante el mes de Febrero LOS CARNAVALES con una amplia oferta, que seguirán hasta el 16 de Marzo con una gran gama de actividades y festejos.

Aquí presentamos los imperdibles para vivir: corsos, carnavales, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y además recorrer los distintos valles turísticos.

Carnavales de Arias
El Carnaval de Arias se ha convertido en uno de los más tradicionales de nuestra provincia, junto a los históricos corsos de Unquillo y continúan los días 16 y 23 de Febrero, y 2 y 4 de Marzo.

Se trata de un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas y mucho más. La fiesta tiene un rico proceso de creación, ya que todo el año en los talleres diseñan y construyen trajes y carrozas; los cuerpos de baile crean coreografías y música.

Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año. Este verano del 2019, Arias se impregnará de un espíritu feliz. Creencias, mitos, fantasías, sueños, emoción, ternura y expresividad se conjugarán con el brillo y la magia del carnaval para recrear con ritmo cordobés el espectacular mundo del circo.

Cada noche, un artista de nivel nacional hace su presentación en el escenario mayor. Así, pasaran por el mismo, artistas como La Konga (16/02), Los Tekis (23/02), La barra (2/03) y Sabroso (4/03).

Cosquín y la Próspero Molina hecha carnaval
Cosquín es punto de encuentro, intersección de culturas y durante los días viernes 22 y sábado 23 de febrero, la emblemática Plaza Próspero Molina se transformará en un gran Corsódromo con entrada gratuita, para compartir y dar visibilidad a las diversas expresiones que tienen las fiestas de carnaval en las distintas regiones del país. Desfilarán y tendrán presencia sobre el escenario comparsas del litoral con todo su colorido de plumas y ritmos; desde el Norte recibiremos toda la magia del Carnaval de Jujuy a través de sus diabladas, tinkus, morenadas y caporales. También se hará presente el carnaval riojano a través de la tradicional Chaya que entre coplas y harina nos mostrará la fiesta de ese pueblo y para completar habrá murgas y comparsas trayendo los ritmos candomberos del Río de la Plata.


 
Villa Parque Siquiman se viste de Carnaval
El viernes 22 de febrero Parque Siquiman se viste de fiesta para el Rey Momo con festejos frente al edificio comunal, donde habrá feria de artesanos, maquina de espuma, patio de comidas y actuarán Capi Nieva y Thiago Griffo.
 
Marzo

Carnavales en el Mar
El Domingo 03 y Lunes 04 marzo Miramar se viste de fiesta en la Av. Costanera, Donde a partir de las 21:00 hs se llevarán a cabo los festejos de carnaval, con bandas en vivo y lo mejor de la gastronomía local.

 
Carnavales en Valle Hermoso
El fin de semana largo de Carnaval, viernes 1 y sábado 2 de marzo, Valle Hermoso se vestirá de fiesta para disfrutar un nuevo año de los clásicos Carnavales, en la Plaza General Manuel Belgrano. Con bailes, comparsas, murgas, shows en vivo, food trucks, espuma y mucho más. La entrada será libre y gratuita.

Colores de Carnaval en Los Reartes
El domingo 03 de marzo Los Reartes deslumbrará un año más con los vivos colores del carnaval! La alegría se hace presente para este festejo que vivirá su sexta edición y que conjuga atractivas propuestas  que invitan al baile, la alegría y la diversión. El evento comienza con un desfile por las calles empedradas de este pueblo antiguo donde caporales, tinkus, comparsas y agrupaciones muestran sus coloridos y vistosos trajes. Luego una sucesión de grupos de música invitan a que todo el público se ponga en movimiento al ritmo de la música popular cordobesa: el cuarteto. El evento se lleva a cabo en el casco Histórico de Los Reartes, a partir de las 21 hs. y con entrada libre y Gratuita.

Carnavales de La Serranita
El Carnaval de las Sierras se llevará a cabo los días Sábado 02, Domingo 03, Lunes 04 y Martes 05 de Marzo, en el Parque recreativo La Serranita, ubicado en Ruta 5 km 43, en el horario de 11 a 19:30 hs.
Durante el carnaval habrá actividades para disfrutar los cuatro días a pura diversión: Fiesta de Espumas, Food trucks, Paseo de Artesanos, Shows de Magia, Acrobacias, Comparsas y murgas, Juegos de Feria, Juegos Inflables, Concurso de Disfraces y un Espectáculo de humo de colores.

Como una opción más de entretenimiento, la persona que se acerque al Carnaval disfrazado tendrá de regalo espuma loca.
Las entradas anticipadas tienen un costo de $330.
Más información presione AQUÍ 

Carnaval de los Niños y La Familia en Río Cuarto
Desde el día domingo 3lunes 4 y martes 5 de marzo, en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita. Además, contará con la participación especial de 20 organizaciones sociales que conformarán las 12 comparsas más artísticas del sur cordobés, estarán presentes los 3 días que durará el carnaval. Se destaca que el «corsódromo» se ubicará sobre la calle internadel Parque Juan Cruz Varela. Mientras que los espectáculos musicales se trasladarán al Anfiteatro con el costo de una entrada general de $100.
Seguridad garantizada: Se confirma que Edecom, colaborará en forma permanente con la Policía de la Provincia que dispondrá de 100 agentes, para garantizar la seguridad durante los 3 días que durará el evento. Por otra parte, habrá policías para el ordenamiento del tránsito vehícular por la gran afluencia de público, además, se realizarán los controles bromatológicos que correspondan en los puestos gastronómicos.
Grilla de espectáculos y artistas:
Domingo 3 – Murga y música infantil: Pateando Sapos, After Cumbia y la banda Rock & Walsh con payasos que interpretarán canciones «rockeadas» de la gran e inolvidable María Elena Walsh.
Lunes 4 – Folclore y Cuarteto: Iván ConiglioAndrés ClercDeolinda Sosa y Thiago Griffo (ex Trulala).
Martes 5 – Cuarteto: Aché Tumbau´y el flamante cierre de la Banda XXI.

Huerta Grande se viste de de Carnaval
La Municipalidad de Huerta Grande invita a disfrutar de dos noches a puro carnaval dos noches de fiesta con comparsas carrozas y shows musicales.
Será el Domingo 03 y el Lunes 04 de Marzo. El lugar elegido es el predio del Ferrocarril.La entrada es libre y gratuita.
Se presentaran en el carnaval:
Thiago Griffo el extrulala,
Ángel Martín la voz romántica,
Banda XXI
La gran fiesta del pueblo te espera para vivir el Carnaval de Punilla a lo grande. 

Carnaval Serrano  en San Marcos Sierras
La Plaza Cacique Tulían se encuentra ATR (a todo ritmo), porque desde el viernes 1° de marzo a partir de las 20:30 hs. se pone en marcha la algarabía y las emociones en el marco del carnaval. El primer día actuará la banda Fusiona2, el sábado será el turno de Apu Andino y el grupo Charrúa, mientras que el domingo 3 a través de un despliegue atlético espectacular por parte del Circo del Monte, y luego brillará el Trío Chuncano. Para el lunes 4 de marzo, está previsto el cierre de temporada con un gran número de baile, zumba con Karina Gimenez desde las 18 hs, el desfile del emblemático Carnaval Serrano  con bellísimas comparsas, y la murga «El Parador de Tanti», «Fusión de Ballet de San Marcos Sierras», «Bombos Sanmarqueños» y Rumba con María Enchilá.

Agua, carrozas y máscaras en Alta Gracia
Del 2 al 4 de marzo, agua, carrozas y máscaras en el Predio del Tajamar, habrá actividades desde el sábado 2 con la apertura de máscaras de carnaval. El día domingo 3 desde las 19 hs. estará el Taller de creación de máscaras por Matías Factorevich y desde las 21 hs. con danzas y la presentación de los Ballet de la Municipalidad. Mientras que para el lunes 4 a partir de las 19 hs. con el Taller de máscaras y a las 21 hs. se dará la elección de la máscara ganadora, a las 22 hs. danzas y el Ballet municipal. Durante los 3 días que durará el evento carnavalero, habrá 4 carrozas acuáticas para paseos. El evento contará con una entrada libre y gratuita.

Potrero de Garay también está de Carnaval 
Además del carnaval, habrá cierre de temporada. El sábado 2 de marzo desde las 20 hs., al frente de la Capilla en la calle Ríos los Molinos. Arrancará con presentaciones y shows en vivo, estarán artistas como: Tranka Style, Ricardito Pucheta y el grupo La Máxima. Mientras que para el día domingo 3 a partir de las 20 hs.,  el espectacular número de la Banda de Carlitos (LBC), Bancate a Pelusa y la Banda Caribe. Conduce el megaevento Emanuel Anezin, de la radio Cadena 3, la alegría sigue de la mano de las mejores comparsas invitadas, sorteos de estadía para pasar hermosos días en Potrero de Garay, un completo servicio de buffet y la gran batalla de espuma loca.

Copate en Potrero de Garay!.

Carnavales en la Ciudad de Córdoba

Viernes 22 de Febrero
19 a 01 hs
CARNAVAL DEL DUENDE VERDE
Organiza: Club Maipú / Asociación Civil “Artistas”
B° Maipú.
Plaza Poeta Jorge Vocos Lescano (León esquina Valencia)

Sábado 23 de Febrero
18 a 01 hs
CORSO DE BARRIO POPULAR
Organizan: Murga Eskndalosos de Rosedal / “Biblioteca Popular 16 de Junio” / “Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner”
B° Rosedal / Hogar Clase Media Mix.
Antártida Argentina esquina Calle Pública.
21 a 01 hs
CARNAVAL ALEGRÍA EN ACCIÓN
Organiza: Centro Vecinal Cerveceros y Ampliación
B° Cerveceros.
Onofrio Palamara esquina Ernesto Saavedra.

Domingo 24 de Febrero
18 a 21.30 hs
CARNAVAL POPULAR ZONA SUR
Organiza: Centro Cultural Villa El Libertador
B° Villa El Libertador
Av. de Mayo esquina Pilcomayo
17 a 01 hs
CARNAVALES IMPROVISADOS
Organiza: Grupo musical “La Chochi y La Improvisada” / Espacio de Salud Guillermo Lucena Gallo / Merendero “Pancita Llena”.
B° Alto Alberdi.
Juan Cafferata esquina Humberto Primo.
19 a 24 sh
LOS CUARTETEROS DE MATIENZO
Organiza: Asociación Civil Nuevo Amanecer
B° Matienzo.
Calle Rufino Varela esquina Los Nogales.

MARZO
Sábado 02 de Marzo
16 a 00h
CARNAVALAZO VILLA URQUIZA 2019
Organiza: Asociación Civil Hogar de Día Polo / La Bisagra Movimiento Universitario Independiente / SeAP- Servicio a la Acción Popular
B° Villa Urquiza.
Domingo Irós esquina Igualdad
16 a 00:30h
6° CORSO POPULAR DE CARNAVAL
Organiza: Murga “Los Chicatos de San Martín”
B° San Martín.
Paso de Uspallata esquina Obispo Ceballos.
https://goo.gl/maps/BgLtMnQZcHN2

Domingo 03 de Marzo
19 a 01 hs
CARNAVALES POPULARES ZONA NORTE
Organiza: Colectivo de trabajo cultural Murga los Luminosos del Norte
B° Guiñazú.
Club El Trebol.( Av. Nuestra Señora de los Milagros 750.)
16 a 02 hs
CORSO DE CARNAVAL MLG
Organiza: MLG Alta Córdoba / Consejo Barrial de Seguridad – Cuadrante Alta Córdoba
B° Alta Córdoba.
Sarrachaga esquina Urquiza.

Lunes 04 de Marzo
17 a 00 hs
CORSO EL REMATE
Organiza: Grupo de Trabajo Comunitario.
B°SEP
Polideportivo de B° SEP. Richieri esquina Calle Pública

Martes 05 de Marzo
19 a 01 hs
CORSO POPULAR DE CARNAVAL
Organiza: Murga Los Infernales / Centro Vecinal de Bº Observatorio / Mesa de Trabajo de Observatorio, Cupani y Güemes
B° Observatorio
Mariano Moreno esquina Pueyrredón

Viernes 08 de Marzo
20 a 01 hs
CORSO DE LA CUADRA
Organiza: Batucada La Cuadra
B° Las Violetas.
Manuel Solá esquina Aviador Petirossi.

Sábado 9 y domingo 10 de Marzo
17 a 01h
13° CORSO DE CARNAVAL MURGA CAPRICHOSO REJUNTE
Organiza: Murga Caprichoso Rejunte
Parque Sarmiento. Crisol esquina Calle de la Isla.

Sábado 09 de Marzo
19 a 02h
EL CARNAVAL VUELVE AL BARRIO – 6° EDICIÓN
Organiza: Biblioteca Popular Barrio Talleres (Hugo Wast) / Grupo de vecinos autoconvocados.
B° Talleres Este.
Plaza Pedro Vivas. Juan XXIII esquina Paysandú.
17 a 01 hs
CORSO BARRIO NUEVA ITALIA
Organiza: Asociación Civil “La Tukito Taborda” / Murga “Los Kitapenas” / Escuelita de fútbol infantil “Vivero Norte” / Socios del Club Atlético Racing de Córdoba.
B° Nueva Italia.
Garaglio esquina Hernán Huberman.

Sábado 16 de Marzo
17 a 22 hs
CARNAVAL DE CALLE UNIAO DA SERRA
Organiza: Escola de Samba Uniao da Serra.
B° Güemes
Plaza Mayor Francisco de Arteaga (Rotonda Ruta 20)
19 a 01 hs
CORSO LA LEGIÓN DEL FÉNIX
Organiza: Batucada “Legión del Fénix”
B° Villa Unión
Asia esquina Atilio Cattaneo

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido