Comenzó la Diplomatura en calidad, innovación y gestión en Gastronomía en Córdoba Capital

En el marco del Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM, se realizó la apertura de la Diplomatura en la en horas de la tarde de este jueves ante los inscriptos y autoridades.

Estuvieron presentes el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el contador Marcelo Valdomero y el director de la Agencia Córdoba Turismo por Punilla, Fabricio Díaz; además el Vicerrector de la Universidad Provincial Jorge Jaimez y el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente Provincial, Roberto Iparraguirre.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo señaló: “Estoy muy contento porque esta capacitación ha sido un éxito, hemos tenido que desdoblarla y dictarla en 7 regiones de nuestra provincia, en la ciudad de Córdoba hay casi 80 inscriptos cuando estaba previstopara menos de la mitad de esos cupos.

La gastronomía es uno de los grandes factores valorados en los destinos turísticos por eso decidimos trabajar fuertemente en la formación, el turista ni bien elije un destino busca donde disfrutar de buena comida y ser bien atendido, concluyó Julio Bañuelos.

El objetivo de la capacitación es lograr una visión global e innovadora del concepto y gestión en el desarrollo de la oferta gastronómica.

En el taller se expondrán los conceptos teóricos y prácticos sobre turismo y gastronomía, tendencias gastronómicas, gastronomía sustentable, rutas gastronómicas, slow food, cocina de vanguardia y patrimonio cultural alimentario.

La diplomatura se desarrollará los días jueves 15 de junio de 16 a 20 hs., y viernes 16 de junio de 9 a 13 hs., en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Ambiente (Av. Cárcano S/N) – Córdoba Capital.

Cabe aclarar que la entrada es libre y gratuita.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido