Capacitación en Capilla del Monte: Socorrista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

La Agencia Córdoba Turismo, desde su Dirección de Relaciones Institucionales llevara adelante una capacitación dictada por la Asociación Argentina de Ecoturismo y turismo Activo a todos los actores vinculados con el turismo.

El mismo se realizará del 2 al 10 de junio en el Salon del Balneario Municipal Calabalumba de Capilla del Monte.

El objetivo general del curso busca que los alumnos puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario.

Para esto, se trabaja 55 horas en forma teórica y práctica en aulas, durante las cuales se realizan exposiciones teóricas, trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones. Esto se intercala con 30 horas de terreno, durante las cuales se realizan simulacros en escenarios reales, y juegos de roles que permiten poner en práctica los conceptos recibidos. Al finalizar el curso, se realizará una evaluación teórico – práctica con una duración estimada de 4 horas.

Para inscripciones ingresar Aquí

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido