Camino El Cuadrado, un lugar de imponderable belleza a la vera de la ruta

El Camino del Cuadrado, es una vía de comunicación muy importante que une la localidad de Salsipuedes, ubicada en el Área Turística Sierras Chicas, con la localidad de Valle Hermoso, situada en el Valle de Punilla.

Esta obra vial es de gran envergadura y consiste en un camino pavimentado que cumple la función estratégica de unir el Valle de Sierras Chicas con el Valle de Punilla. Para llegar desde la ciudad de Córdoba Capital, se debe acceder por la Ruta Provincial E-53 y luego de pasar el Aeropuerto Internacional «Ingeniero Ambrosio Taravella», se debe continuar 18 km hasta la rotonda ubicada en la localidad de Río Ceballos. Al llegar aquí se gira hacia la derecha, rumbo al poblado de Salsipuedes, hasta llegar a una nueva rotonda, la cual sirve de derivador hacia el centro de Salsipuedes o hacia la localidad de Valle Hermoso, la cual está muy próxima a La Falda.

El Camino del Cuadrado conduce al turista por bellísimos paisajes, comenzando por Villa Los Altos, un lugar de imponderable belleza a la vera de la ruta, desde donde se puede apreciar el paredón del Dique La Quebrada y disfrutar de atractivas vistas panorámicas. Una vez alcanzada la altura máxima, el paisaje presenta pajonales y vistas de cañadones enormes surcados por el sinuoso y prolijo asfalto, recientemente terminado.

La señalización de la ruta y la visibilidad en las curvas es buena; el tráfico es tranquilo pero constante. Diez kilómetros antes de llegar a la ciudad de Valle Hermoso el asfalto termina y se debe tomar el viejo camino en forma de caracol, que se caracteriza por su descenso de forma pronunciada hasta llegar al tradicional Hotel Edén, ofreciendo una vista panorámica inigualable. En este punto del recorrido se puede apreciar toda la localidad de Valle Hermoso y también de La Falda, enmarcada por las sierras del Valle de Punilla. A partir de allí el estado del camino hace demorar el tránsito y los vehículos deben transitar con mucha precaución.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad de Río Ceballos: Tel: (03543) 450048 – 450300
www.rioceballos.gov.ar
turismorioceballos@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido