Buen nivel de ocupación en todas las zonas turísticas de la Provincia de Córdoba

Con una gran cantidad de atracciones preparadas en todos los valles turísticos transcurren en Córdoba las vacaciones de julio 2013, con propuestas para todas las edades lo que ha permitido una notoria superación en los niveles de ocupación registrados en las últimas horas.

De acuerdo a lo informado por las Direcciones de Turismo, podemos mencionar, a modo de ejemplos, los siguientes detalles.

Villa Carlos Paz, una de los lugares más importantes para el turismo a nivel nacional muestra en estos momentos una ocupación del 85% en cabañas, también 85% en hoteles jerarquizados y 65% en establecimientos de dos estrellas, con lo que se estima un número de 22.000 plazas ocupadas. Recordamos que aparte de la temporada teatral, se suman en Villa Carlos Paz diversas actividades por el Centenario de la ciudad.

También en el Valle de Punilla, La Falda muestra a estas horas un interesante porcentaje que llega al 75% y con posibilidades de incrementarse en las próximas horas, atendiendo al exitoso desarrollo del Festival Nacional del Tango.

Por su parte, La Cumbre, más al norte de Punilla, tiene estos porcentajes 90% en cabañas y 82% en hoteles. Sigue ingresando gente que recorre los paseos serranos y además practica distintos deportes, aparte de asistir a espectáculos, especialmente dirigidos a los niños.

Ubicàndonos en el Valle de Traslasierra, su principal punto, Mina Clavero, está trabajando en este momento al 60%, y cabe destacar que el nivel de excursionistas que visitan la localidad es muy importante, aunque no pernocten en el lugar.

Para el Valle de Calamuchita, las expectativas se han cumplido con creces, por ejemplo en Villa General Belgrano se ha llegado a un porcentaje del 82, mientras sigue ingresando gente a esta hora, asegurándose una gran concurrencia a su Fiesta del Chocolate Alpino.

En tanto, Santa Rosa de Calamuchita muestra una ocupación del 72%, también con ingreso sostenido de turistas que seguramente les permitirá contar con mucho público en la actividad gastronómica denominada Sabores Serranos preparada para todos los fines de semana de Julio.

Para mencionar también en la zona, la localidad de La Cumbrecita, sin duda uno de los lugares de mayor riqueza paisajística del sector que ha alcanzado en este momento el 87% de ocupación.

La región de la Sierras Chicas muestra a Río Ceballos con una muy buena cantidad de gente pernoctando, el 85%, marcando una tendencia que aún puede superarse con el Campeonato Nacional de Metegol en plena disputa.

Finalmente los datos de la Ciudad de Córdoba, brindados por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica marcan que en la capital provincial están ocupadas el 75 por ciento de la plazas disponibles, con una innumerable cantidad de atractivos para todas las edades que comenzaron hace varios días y se extenderán hasta el final de las vacaciones invernales.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido