Brochero Santo: “Sin duda alguna hemos realizado un viaje cargado de emociones y absolutamente inolvidable”

Así lo expresó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, haciendo referencia a la experiencia compartida por la delegación cordobesa presente en el Vaticano, en la ceremonia de canonización del Cura Gaucho.

Además desde Roma, Bañuelos destacó “Puedo mencionar como detalles especiales, lo vivido en el avión, luego de 14 horas de vuelo, en el que viajaron muchos argentinos y por supuesto transerranos, en el momento del aterrizaje uno de los pasajeros gritó Viva Brochero y todos los ocupantes de la máquina respondieron con un Viva El Cura Gaucho, estallando en aplausos”.

Este domingo 16 de octubre de 2016, quedará marcado como un día fundamental en la historia de la iglesia, de Argentina, de Córdoba y dos lugares tan especiales como Villa Santa Rosa de Río Primero, en cuyas cercanías, en Carreta Quemada, nació Brochero y en su querida Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero, que es un faro, al igual que cada sitio, cada lugar de Traslasierra donde el Cura ejerció su ministerio, hecho de bondad, solidaridad, coraje y voluntad para llevar permanentemente ayuda, espiritual y material a todos los que siguieron su inolvidable tarea, que inclusive contempló la promoción de la zona donde trabajó incansablemente y que ahora podrá transformarse en un importantísimo centro de peregrinación.

A partir de ahora el “Cura Gaucho” también será Patrono de los Sacerdotes de la República Argentina, en otro hecho más que reconoce la increíble labor pastoral y social llevada cabo durante toda una vida dedicada al servicio de los pobres y más necesitados.

Brochero, junto a otros seis beatos, fue nominado santo, ante el júbilo y las exteriorizaciones de entusiasmo que efectuaron los miles de argentinos en general y cordobeses en particular que asistieron a la emocionante ceremonia efectuada en Ciudad del Vaticano.

Participaron también de la celebración los niños que fueron protagonistas de los dos milagros reconocidos a Brochero, Camila Brusotti y Nicolás Flores, quienes con sus familias vivieron momentos de honda emoción. En el caso de Nicolás, subió al estrado portando reliquias del Santo cordobés y fue saludado especialmente por el Papa Francisco.

En este sentido Julio Bañuelos dijo “Quiero remarcar todos los momentos especiales vividos en estas horas pasadas en Roma, y todo lo que uno puede sentir al encontrarse en las calles vaticanas con muchos vecinos de Traslasierra, que me consta hicieron un enorme sacrificio para poder llegar a este lugar y pasar jornadas que vivirán eternamente en sus corazones”.

“Se puede decir – remarcó -que los argentinos, los cordobeses y los transerranos nos merecíamos vivir estos momentos de eterna dicha: José Gabriel del Rosario Brochero, nuestro Cura Gaucho, ya está en el sitio por el que luchó y trabajó: la santidad”, enfatizó.

 Lunes de Acción de Gracias

Este lunes 17 de octubre, un día posterior a la canonización de Brochero, por una dispensa especial del Papa Francisco se llevaó a cabo una misa de acción de gracias en la propia Catedral de San Pedro, en ciudad del Vaticano.

Al respecto Julio Bañuelos explicó: “Ese oficio religioso fue celebrado por el cardenal primado de Argentina, Monseñor Mario Poli, secundado por los Obispos de Córdoba y Cruz del Eje, Monseñores Carlos Ñañez y Santiago Olivera, respectivamente y en el que participó precisamente el Coro de la Diócesis de Cruz del Eje”.

“Y por si fuera poco, en el mismo altar de la histórica iglesia, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti tuvo a su cargo la lectura de la llamada Oración a la Patria, ante la presencia de los sacerdotes y obispos argentinos, y de otras partes del mundo, junto a fieles peregrinos que llegaron a Roma acompañando la figura del nuevo Santo, el Padre Brochero”

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido