Bichos de luz en el Museo

Se renueva una propuesta que convoca a toda la familia. Para visitar y sorprenderse en un paseo con linternas en el Museo de Ciencias Naturales. Invita la Agencia Córdoba Cultura.

El próximo viernes 21, el Museo Provincial de Ciencias Naturales, ubicado en Avenida Poeta Lugones 395, abrirá sus puertas en el horario de 20 a 02, para revivir uno de los eventos más convocantes del lugar. Ataviados como si fueran exploradores del mundo natural o no, lo importante es que los visitantes lleven linternas para alumbrar los fósiles de gran tamaño, los ejemplares de taxidermia de animales autóctonos, las muestras de minerales, y otros atractivos para descubrir.

Bichos que iluminan
Exploradores Luciérnagas nació en el año 2011. Entonces, se trataba de una actividad inédita, que invitaba al público a visitar el museo a oscuras, acompañados por linternas para iluminar las vitrinas y encontrar sus tesoros. La invitación resultó un éxito de convocatoria, que se renueva cada año.
Los memoriosos recuerdan que unas 2500 personas, entre niños y adultos, participaron de la primera edición. En el año 2012, la convocatoria superó los tres mil visitantes. Los dos años siguientes, el número de expedicionarios creció a cuatro mil. De acuerdo a las expectativas, se espera que la convocatoria de este año supere ampliamente a las anteriores.

Detrás de escena
Cada año, el museo apuesta a una experiencia Luciérnagas diferente, que renueve las expectativas y que provoque magia en cada visitante. Para eso, el personal de la institución diseña recorridos y piensa en cada detalle, durante varios meses antes de la noche de los bichos de luz. En consecuencia, el personal del museo prepara nuevas escenografías, disfraces, e intervenciones alrededor de la exhibición permanente.

La magia de descubrir
“Poder explorar, descubrir y conocer un museo de noche, con la ayuda de la luz de una linterna, abre la imaginación de niños y adultos y convierte el paseo en un lugar para vivir un momento inolvidable”, comentan desde el Museo de Ciencias.
“Los niños llegan con lupas, linternas, ropas de exploradores, cuadernos de notas, y algunos traen libros de dinosaurios -cuentan-, ya que los más chicos toman esta experiencia como propia”, añaden.
La megafauna que habitó nuestro suelo hace más de 10 mil años, y las especies del reino animal y vegetal característicos de nuestra provincia, así como la formación geológica del territorio, adquieren una coloratura diferente, y mantienen un evidente propósito informativo.

A tener en cuenta
Cabe señalar que los interesados en participar en Luciérnagas deben retirar los boletos de ingreso con anticipación, hasta el día jueves 20, en el horario de 10 a 20 horas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido