Banda y canciones en los espacios verdes del Buen Pastor

Los ciclos “Vamos las Bandas! ” y “Nuestros músicos” de la Agencia Córdoba Cultura propondrán dos conciertos en el paseo de avenida Hipólito Yrigoyen. Este sábado, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Este sábado a partir de las 19 en los espacios verdes del Paseo Buen Pastor sonará música de Arroyito y más tarde se presentará el grupo Corazón de música. Los dos ciclos organizados por la Agencia Córdoba Cultura fomentan la participación desde diferentes ámbitos de la música.

La Banda de Arroyito se suma a la grilla de “Vamos las bandas!”, el ciclo que convoca a las agrupaciones del interior de Córdoba. La entrada es libre y gratuita y se extiende hasta las 20 que comienza el grupo Corazón de música con la presentación en el marco del ciclo “Nuestros músicos”

Corazón de Música es una formación de músicos cordobeses con la voz de la cantante Mirtha Pérez, que recorre una fusión de jazz, pasando por la sonoridad moderna de la música popular brasilera, el tango, la música popular argentina y ritmos de influencia afro – peruana. Corazón de música propone un recorrido musical por todo el continente para todo público.

Vamos las Bandas! comenzó con un relevamiento en 2012, en el cual se identificó alrededor de sesenta bandas infanto juveniles y aproximadamente otras veinte en formato Big Band. Además de las presentaciones de las bandas convocadas el ciclo ofrece la capacitación y asesoramiento técnico a directores, a través de las “Primeras Jornadas de Capacitación para Directores de Bandas Infanto Juveniles de Córdoba”, a cargo del director de la Banda Sinfónica de Córdoba, el Prof. Gustavo Fontana; y la posibilidad de conseguir y fomentar nuevos repertorios que se incorporen al típico orgánico de banda infanto juvenil, a través de un “Concurso para Arregladores de Bandas Infanto Juveniles”.

Vamos las Bandas! continuará durante todo noviembre con más formaciones musicales de toda la provincia

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido