Conocé Balnearia

Balnearia está ubicada en la región de Ansenuza, a 185 km de la ciudad de Córdoba Capital. Es uno de los más próximos a la Laguna de Mar Chiquita, se encuentran en Balnearia gran cantidad de bosques vírgenes naturales y es una de las regiones más salvajes de la Provincia.

El origen de esta localidad se remonta a finales de 1800, cuando comenzaron a llegar a la región los primeros habitantes que, atraídos por la tranquilidad de la zona y las propiedades curativas de las aguas de la Laguna Mar Chiquita, decidieron instalarse en lo que fundaron como Balnearia.

Balnearia en un imponente marco natural ofrece al turista servicios de hotelería de muy buen nivel, para disfrutar a pleno de la belleza del paisaje. Asimismo, para quienes lo deseen, la localidad también ofrece alojamientos como hosterías, cabañas e incluso camping.

El turismo ecológico es una de las actividades favorita elegidas por el turista, relacionado especialmente con el Área de Reserva de la Mar Chiquita y el avistaje de aves y el turismo de salud, basado en la alta mineralización de las aguas y el fango de la laguna.

La población de aves  de aves que encontramos en Balnearia  es rica, especialmente en la desembocadura del Río Segundo que se encuentra ubicada aproximadamente a 16 km de la localidad de Balnearia. Allí se pueden observar un cuarto de las especies de aves de la Argentina, predominando las gaviotas, gallaretas, biguás, flamencos rosados, garzas blancas, patos sirirí, cisnes cuello negro, etc.

Su  agua salada, es reconocida internacionalmente por sus propiedades terapéuticas, sumados a los valores ambientales y la creación de la Reserva Natural, convierten a Balnearia en un centro de un notable flujo turístico que se torna imprescindible ser visitado.

Tiene un clima ideal,  es cálido y húmedo en verano, ya que los vientos más frecuentes son semipermanentes del norte, provocando temperaturas mínimas de 19 ºC y máximas de 38 °C. La zona más próxima a la Laguna de Mar Chiquita tiene mayor cantidad de bosques vírgenes naturales, es una de las regiones más salvajes de la Provincia. Se puede encontrar allí gato montés, puma, zorro, nutria, carpincho, hurón, etc.

Tél. Oficina de Turismo: (03563) 420162
http://www.turismomiramar.com
miramarencordoba@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido