Alta Gracia será Capital Argentina del Yoga 2017

A los encantos naturales y el tradicional acervo histórico-cultural, la ciudad de Alta Gracia pretende sumarle un atractivo más: ser la Capital Nacional del Yoga, al menos por este año.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, convocando a celebrarlo en todo el mundo en beneficio de la paz y la salud de la humanidad.

Por tal motivo, el próximo 17 y 18 de junio se celebrará el Día Internacional del Yoga con un encuentro especial en el Centro Mariápolis de Alta Gracia, ubicado en ruta provincial C45, km 21, ratificando los beneficios de esta disciplina para la salud, bienestar, armonía y paz del ser humano.

Se trata de dos días para realizar un trabajo interior y responsable a gusto, podrá participar el público en general y no es necesario haber practicado yoga previamente. Sólo se recomienda llevar mate, colchoneta o frazada y, para mayor comodidad, un almohadón.

El evento se realizará entre las 10 y las 21 hs de cada día. En tanto, para el domingo 18, la convocatoria #solaeneldiadelpadre es especial para aquellas personas, principalmente mujeres, que no tengan con quien celebrar ese día.

Para más información, comunicarse al teléfono (03547) 15450518 o por la página de Facebook: Alta Gracia Capital Argentina del Yoga 2017.

El Programa del evento es el siguiente:

Sábado 17 de junio
10:00 Apertura y Clase de Yoga Terapéutico. Escuela y Profesorado en Yoga Terapéutico María Vidosa. 11:30 “La voz consciente” Sonido-Cuerpo- Espacio
Coordina: Mara Ferrari Lic. en Actuación Universidad Nacional de las Artes (CABA). 12:30 Mesa-Debate “El cuerpo y sus funciones”. “Necesidades básicas del ser humano para una vida de calidad”. “ Homeostasis y Rehostasis”.
Exponen y Moderan: Profesora Formadora en Yoga Terapéutico María Vidosa y Licenciada en Kineosiología y Fisioterapia. Osteópata Laura Vidosa. 13:30 Almuerzo (Puede llevarse vianda o comprar en el lugar mediante reserva) 15:00 Exposición Activa “La Meditación puerta de entrada a la paz interior”.
Expone: Ricardo Sued. 16:00 Clase de Yantra Yoga o Yoga Tibetano. 17:00 Merienda (se puede adquirir en el lugar) y mates.
18:00 Yoga de a Dos
19:00 Espectáculo “Un Recorrido por canciones Argentinas y Latinoamericanas” Artistas: “Dúo Gardenia” integrado por Ana María Orozco y Rubén Cirigliano.
20:00 Recital: “Trival” Música de Todas Partes .Virginia Mazzini y Cuchu Pillado. 21:00 Cierre y despedida.

Domingo 18 de junio
10:00 Apertura y Clase de Yoga Terapéutico
Escuela y Profesorado en Yoga Terapéutico María Vidosa. 11:30 “Música y Activación”
Profesoras de Música: Ivanna Schiller y Nélida Sosa.
12:00 “Psicología, Jung y Yoga”. Lic. en Psicología y Magister en Psicología Junguiana Maximiliano Peralta. 13:30 Almuerzo (Puede llevarse vianda o comprar en el lugar mediante reserva). 15:00 Exhibición activa: Acro-dúo Terapéutico. Experimentación de posturas acrobáticas. Dirige Profesora de Yoga Rocío Caponigro. 16:00 Clase Vivencial Zen Shiatzu Yoga (masaje ancestral )
Dirige: Profesora Formadora en Yoga Terapéutico María Vidosa. 17:30 Merienda (se puede adquirir en el lugar) y mates. 18:00 Meditación Activa y Auto-masaje.
19:00 Concierto del Ensamble de Cuerdas de Alta Gracia.
21:00 Cierre y Despedida.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido