Air Europa operará con frecuencia diaria desde 2019 en Córdoba

Air Europa pasó por la ciudad y dejó proyecciones importantes para el sector.

La llegada los directivos de la aerolínea, integrada por Diego Garcìa, Francisco Troccoli, Flavio Aladro, Leandro Secchi, y Viviana Santanello,  generó una gran expectativa que desembocó en la ratificación de su apuesta por Córdoba.

Garcia expresó:  “Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo me decía que está creciendo el porcentaje de turistas paraguayos que vienen a Córdoba, a conocer la ciudad, a disfrutar de espectáculos, lo que fortalece la operación” .
Y agregó: “Vamos a sumar una quinta frecuencia semanal en junio y llegar a seis durante julio y agosto. Siguiendo ese ritmo, para el 2019 está previsto que dispongamos de un vuelo diario”.

Además, confirmó también que en 2019 se sumaría un tercer punto de conexión en el país, se trata de Iguazú, destino que tendrá combinación con Montevideo.

El primer trimestre Air Europa aumentó un 20% la ocupación respecto al primer trimestre del 2017 “Una vez que el avión aterriza en Asunción, el 75% de los pasajeros cordobeses hace el tramo largo y continúan a Barajas, lo cual nos permite ser muy optimistas y de allí el aumento de las frecuencias”, explicó García haciendo énfasis en el porcentaje de ocupación de los vuelos que opera entre el Taravella y Madrid.

Actualmente la aerolínea, perteneciente al grupo Globalia , cuenta con 20 destinos en la región, que van desde Nueva York y Miami hasta Argentina, pasando por Montevideo, San Pablo, entre otras y cuenta con una flota mixta de 62 aviones.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido