Aguas del Sol para conocer: Inti Yaco

Inti Yaco es una localidad ubicada a 110 km de la ciudad de Córdoba Capital, en el Valle de Calamuchita, accediendo por la Ruta Provincial 5. El nombre Inti Yaco en lengua quechua significa “Aguas del Sol”. Esta pequeña localidad se encuentra a 1250 msnm, en el camino que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita, pasando por Athos Pampa y a orillas del río Los Reartes.

Inti Yaco, lugar visitado por cientos de turistas al año se levanta en una de las grandes cañadas del río Los Reartes, donde un puente cruza su cauce. El río Los Reartes ofrece trayectos ideales para bañarse, como lo son el Mimbre Viejo, la Curva del Río y el Balneario Natural, donde se pueden realizar clavados desde 15 metros en profundas ollas.

Los pinares cubren el territorio y el río corre con sus aguas a través de enormes cajones de piedra.
De esta manera, Inti Yaco ofrece a sus visitantes magníficos paradores en donde se puede adquirir bebidas, Cabañas para alquilar y un organizado Camping, ideal refugio a la vera de las aguas.

Inti Yaco se ha convertido en el espacio preferido de los aficionados al Buceo. A la localidad llegan los turistas interesados en experimentar los bautismos subacuáticos y los ansiosos por sentir la adrenalina de las inmersiones nocturnas.

Más allá de la práctica de buceo, Inti Yaco brinda la posibilidad de realizar otras actividades al aire libre, como lo son Cabalgatas, Safaris fotográficos, Travesías 4×4, Trekking, Mountain bike, sin dejar de mencionar lo que es una marca registrada de los ríos del Valle de Calamuchita: la pesca deportiva de truchas con devolución.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido