Aerolíneas Argentinas conecta Iguazú con Córdoba

Aerolíneas Argentinas conectará las ciudades de Puerto Iguazú y Córdoba, con escala en Rosario -sin pasar por Buenos Aires- Operará dos veces por semana.

El domingo 03 de Agosto  empezó a funcionar este nuevo corredor aéreo que nació de la necesidad de continuar uniendo los distintos destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires, y en este caso permitirá unir dos ciudades importantes como lo son Córdoba y Rosario, llegando hasta Iguazú.

El vuelo inaugural se realizó con la presencia del Ministro de Turismo de Nacion, Enrique Meyer, del presidente de la compañía, Mariano Recalde; el gerente comercial de AA, Fabian Lombardi y los representantes de turismo de cada una de las provincias, Gustavo Santos presidente de la Agencia Córdoba Tursimo, su par santafesino Martin Bulos y el gobernador de Misiones Maurice Closs.

Gustavo Santos, que acompañó a toda la delegación cordobesa, en diálogo con la prensa aseguró: “esto suma algo trascendente, termina de completar una conexión muy importante ya que nosotros teniamos el vuelo Córdoba-Salta-Iguazú y con este nuevo recorrido sumamos otra conexión con Iguazú. Con Misiones tenemos un producto turístico excepcional, el Patrimonio Jesuítico declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad , es maravilloso poder unirlos”.

Por su parte, Enrique Meyer destacó: “Aerolíneas inaugura esta nueva ruta federal y vale destacar que para el sector turístico en especial este es un día muy importante y ya comienzan a pensarse nuevos desarrollos turísticos como las Rutas Jesuíticas, uniendo Misiones con Córdoba”.

 

El vuelo

Los vuelos tienen dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y son operados por Austral con aviones Embraer E-190 que tienen capacidad para transportar 96 pasajeros, según informó Aerolineas.

Dichos vuelos partirán desde Iguazú a las 11.40 hs, llegando a Rosario a las 13.38 hs; y continuarán desde Rosario a la 14.20 hs para arribar a Córdoba a las 15.10 hs.

La vuelta comienza desde Córdoba a las 16 hs, con llegada a Rosario a las 16.57 hs, desde donde partirán a 17.40 hs para finalizar en Iguazú, aterrizando a las 19.31 hs.

Los costos promocionales son por viaje ida y vuelta con 3 noches de alojamiento 3145 pesos, según informaron desde Aerolineas Argentinas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido