¡ A no perderse La Noche de los Museos !

El viernes 1 de diciembre desde las 20 hasta las 2 hs del sábado, se realizará la tradicional Noche de los Museos en la provincia de Córdoba, una propuesta que convoca todos los años a miles de personas a visitar museos y centros culturales de la ciudad y el interior provincial. La misma, además de prometer una gran variedad de actividades culturales y científicas, será con entrada libre y gratuita.

Esta actividad se realiza en Córdoba desde el año 2011, y se ha convertido en una tradición de y para los cordobeses. La Noche de los Museos 2017 tendrá como lema “El camino al centenario de la Reforma Universitaria del 18. Memorias que nos inspiran.” y se estima la participación de miles de cordobeses y turistas.

Intervendrán, como ya es costumbre, los museos pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de la Provincia. En total, abrirán sus puertas 45 museos y centros culturales de la ciudad y sus alrededores.

La convocatoria propone, además de las muestras permanentes de cada museo, más de 60 actividades especiales. Se trata de numerosas acciones y experiencias que incluyen teatro, performance, música, proyecciones audiovisuales, muestras interactivas y visitas guiadas a las colecciones, entre otros espacios de participación. Asimismo, la mayoría de los museos cuentan con propuestas particularmente pensadas para los niños, protagonistas indiscutidos de este acontecimiento.

De esta manera, la Noche de los Museos se propone como un evento para la apropiación y circulación entre la ciudadanía de los conocimientos científicos y artísticos, contribuyendo así a una mayor democratización de la producción cultural.

Durante la Noche de los Museos se podrá visitar el Cementerio San Jerónimo
La necrópolis de barrio Alberdi, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, será un interesante atractivo para ser visitado de noche, con todo lo que eso implica.

Para los valientes que se animen traspasar el portón de ingreso aquí los datos a tener en cuenta.

Visitas guiadas: Con entrada libre y gratuita serán a las 21:00, 22:30 y 00:00 hs. Punto de partida: Iglesia Cementerio San Jerónimo, Chutro 551, Bº Alberdi

Belgrano, Instituto y Talleres se suman
Los principales equipos del futbol cordobés, Talleres, Belgrano e Instituto abrirán sus respectivos legados históricos a la Noche de los Museos. El evento se llevará adelante el 1º de Diciembre.

“Con esta iniciativa queremos incorporar la historia rica de cada institución deportiva, un patrimonio cultural digno de ser exhibido” anticiparon desde la organización.

Por el lado de Talleres, la sede céntrica de la Calle Rosario de Santa Fé será el espacio para exhibir la historia de uno de los clubes más grandes del interior. La copa internacional Conmebol 1999 estará presente entre los atractivos del club internacional.

Belgrano desde hace tiempo cuenta con un museo ubicado en su estadio recientemente remodelado. Una línea del tiempo que va desde los comienzos del siglo XX hasta el histórico ascenso a primera bajando nada más y nada menos que a River Plate a la B nacional. “El pirata” abrirá sus puertas a todo el público con acceso gratuito.

Instituto Atlético Central Córdoba, también se suma a la Noche de Los Museos en el marco de los festejos camino a los 100 años de vida de la Institución. El espacio destinado será el Estadio Monumental de Alta Córdoba, donde “La Gloria” mostrará orgullosa a los jugadores que trascendieron a nivel nacional e internacional.

Mas información aquí

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido