“90 veces Che 1928 – 2018”, en Alta Gracia

Con motivo de celebrarse el 90° aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara la ciudad que lo vio crecer será sede de diferentes actividades para recordar y celebrar al líder revolucionario y su legado.

Ernestito y su familia llegaron a Alta Gracia en 1932 para tratar el asma que padecía el pequeño. Así es que deciden instalarse en la villa serrana hasta el año 1943 y convertir a Alta Gracia en la ciudad del mundo donde más tiempo consecutivo vivió.

“90 veces Che” reúne acciones y homenajes de los diferentes espacios que conforman “Los Caminos del Che” en Argentina, que se encargan de difundir la vida y el legado del Che: Museo Casa del Che en Alta Gracia, el Centro de Estudios Latinoamericanos “Ernesto Che Guevara” (CelCHE) de Rosario, el “Hogar misionero del Che” en Caraguatay, y La Pastera Museo del Che, de San Martín de los Andes – Neuquén.

Así, durante los próximos jueves 14, viernes 15, y sábado 16 de junio en Alta Gracia se realizarán exposiciones, charlas, visitas especiales, muestras, espectáculos y se revalorizarán diferentes espacios físicos que habitó el Che. El cronograma es el siguiente:

Del 14 al 16 de Junio
Food Truck de la Fundación Espacios, donde se podrá degustar una variada carta de comidas.

Exposición estática de autos y motos antiguos, pedal kartings, bicis y juguetes antiguos.

Exposición de la Muestra de filatelia y numismática, billetes y monedas contemporáneas a la época del Che.

Muestra Filatélica ” El Che…¿mito o leyenda?”

Muestra Numismática, “Billetes, monedas y medallas alusivas al Che” y ” Billetes y monedas argentinos que circularon en esa época” A cargo del CEFYNAG, Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia.

Programacion por dia, ingresar aquí

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido