7 rincones de Córdoba para disfrutar de sabores y paisajes

7 rincones de Córdoba para disfrutar de sabores y paisajes

Si tus vacaciones llegan más adelante o si ya estás de regreso, en Córdoba hay muchas opciones para cortar la rutina y aprovechar el fin de semana para almorzar y si lo deseas, hospedarte. Destinos para los más aventureros, para la familia y para disfrutar con amigos. Recorre el listado y elegí tu próximo paseo.

1-El Nono Chichin
Para hacer una pausa y poder apreciar de todos los sentidos, el Nono Chichin, ofrece una vista privilegiada y la tranquilidad de las sierras, en el Valle de Punilla.
En este lugar, ubicado en Valle Hermoso, se puede visitar la fábrica donde se elaboran y almacenan chacinados para luego desgustarlos, en una tentadora y original picada serrana con quesos de vaca, cabra, saborizados y ahumados donde no podía faltar el pan casero o simplemente dejarse tentar por el aroma de los asados en horno de barro cuya especialidad es chivitos, lechones y corderos.

Dirección: Av. Amadeo Sabattini 920, Valle Hermoso, Córdoba
Teléfono: 03548 47-0950
Web: www.nonochichin.com.ar/

2- Estancia Las Cañitas
Estancia Las Cañitas, Bodega & Viñedos, se encuentra envuelta en un microclima de 1.300 hectáreas, entre bosques de pino, abedules, cedros, liquidámbar y robles en el corazón del Valle de Calamuchita. Este exclusivo paisaje serrano es ideal para realizar programas de senderismo, cabalgatas, trekking, pesca, mountainbike y avistaje de flora y fauna.

Además, se encuentra un exclusivo restaurante, con cocina a la vista, que ofrece un menú totalmente equilibrado y exquisito, utilizando ingredientes y productos regionales. Tiene menúes vegetarianos, veganos y celíacos haciendo de su visita una hermosa e inolvidable experiencia.
Dirección: a 5km. de Villa Berna- Villa Berna
Tel.: +54 351 391-2680
Web: http://www.estancialascanitas.com/

3- Tres Pircas
Tres Pircas Hotel & Spa es un lugar único rodeado del encanto de las sierras y poblado de bosques frondosos con flora autóctona, donde reinan la calma y la tranquilidad, en el Valle de Punilla.
A su disposición se encuentran el restaurante del Hotel & Spa Tres Pircas, uno de los más destacados de Huerta Grande. En un ambiente amplio y de grandes ventanales con vistas a las sierras para disfrutar de nuestro desayuno buffet y deliciosos platos caseros. El restaurante también ofrece mesas al aire libre sobre nuestro balcón terraza en deck con una inolvidable vista panorámica de las sierras cordobesas.

Dirección: Huerta Grande, Córdoba
Teléfono: 0810-888-4837
Web: http://www.trespircashotel.com.ar

4- Estancia La Paz
Pueblo Estancia La Paz ofrece una variada oferta gastronómica que permite a sus visitantes elegir entre diferentes estilos de cocina, que van desde una gastronomía de autor en el histórico Casco de la Estancia, hasta una propuesta mucho más informal y descontracturada en el Club House de Golf.

Restaurante 1830
El recientemente restaurado Casco Histórico alberga la nueva propuesta gastronómica de Pueblo Estancia La Paz. Los comensales podrán disfrutar de una propuesta que conjuga las técnicas de la más moderna cocina de autor con sabores típicamente argentinos. La carta, a cargo de Norberto Valdez Palacios, se renueva por temporada, ya que el concepto que prima es el de trabajar con productos de estación. La carta de vinos es muy amplia.
Dirección: Ruta E66 Km 41, 5117 Ascochinga, Córdoba
Teléfono: 03525 49-2600
Web: http://puebloestancialapaz.com/es/

5-Estancia La Tramontana
En Capilla del Monte se encuentra este restaurant de 1800, acondicionado y ambientado con rústica elegancia y el epicentro de este complejo turístico donde se destaca un criadero de truchas arco iris. Si bien la cocina es muy seductora en su variedad, la trucha es la especialidad de la casa, con acompañamientos de excelencia, algunos provenientes de las huertas regadas por las vertientes de la zona.
Los que los visitan recomiendan platos como el Carpaccio de ternera, el Carpaccio de salmón rosado, la Torre de trucha ahumada, la Torre de centollas, el Salmón rosado ahumado con huevo babe y salsa de azafrán y jengibre, Parfait de Baileys y Panacota de lavanda, entre otras delicias.

Dirección: Capilla del Monte, al pie del Uritorco. Córdoba.
Teléfono: 03548 15-63-5049

6- Potrerillo Larreta
Una Tierra con historia, ubicada en el paisaje incomparable de las Sierras Chicas de Córdoba, en Alta Gracia. Un paraíso de 170 hectáreas con el mejor clima del país. Posee seguridad y acceso permanente controlado.

El cuálconsta con un excelente Restaurant con variado menú a la carta, con platos gourmet y caseros a cargo de la Chef Salvia Miranda, y una extensa variedad de vinos argentinos.

Dirección: Camino Los Paredones Km 3, 5186 Alta Gracia

7- Estancia Dos Lunas
La estancia Dos lunas cuenta con habitaciones con cuartos amplios y cómodos, equipamiento de calidad, guías expertos, menú gourmet y una atención esmerada conforman un programa irresistible que combina naturaleza y confort de una manera única.
La experiencia culinaria es inolvidable. La propuesta consta de un servicio en el que las 4 comidas están incluidas, para que el huésped pueda disfrutar al máximo.
Con un menú especialmente diseñado para Dos Lunas, el chef prepara para cada comida 3 pasos que combinan la sencillez de los productos regionales con un toque gourmet. El clásicoes el asado en la parrilla frente a la pileta o la opción de una gran canasta de picnic y salir a cabalgar.
Dirección: Ruta provincial 17 s/n – Alto Ongamira. Córdoba (5184) – Argentina
Reservas: (+54 9 11) 2637 5123

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido