40° Fiesta Nacional de la Bagna Cauda

El próximo Domingo 08 de julio se desarrollará la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda, celebrando su 40° edición en Calchín Oeste.

Todos los años, el segundo domingo de julio, la localidad se prepara para recibir alrededor de 2500 personas que llegan desde distintos puntos geográficos.

La fiesta es organizada por la Comisión Municipal, integrada por todas las instituciones de la localidad, y lo recaudado se reparte entre las mismas.
Se llevará a cabo un gran almuerzo familiar con Bagna Cauda, espectáculo, exposición y la elección de la Reina Nacional de la Bagna Cauda.

Los cocineros, experimentados en la materia, responderán con esmero frente a cada plato pedido, mientras se presentaran las verduras y se empezará a sentir en el ambiente el tradicional aroma que viene de las enormes cacerolas con litros de Bagna Cauda.

Como siempre ocurre en esta celebración popular que convoca a centenares de visitantes, se producirá la coronación de la nueva reina y sus princesas, que tendrán la responsabilidad de representar a Calchín Oeste en distintos eventos similares de carácter provincial y nacional.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido