¡Abierto por vacaciones! la oferta cultural para este INVIERNON

Llegan las vacaciones de invierno y Córdoba ofrece un gran abanico de propuestas para toda la familia. Actividades, en su mayoría gratuitas, destinadas a los niños, abuelos con nietos, padres con hijos y familia ampliada.

En la oferta se destaca Tiempo de aventuras, en el Palacio Ferreyra, una invitación a observar, analizar y reflexionar sobre el acervo cultural y el rol de los museos, desde una perspectiva lúdica. También, otro de los puntos sobresalientes de esta grilla es la Feria del Libro Infantil Córdoba que, en el Centro Cultural Córdoba, despliega sus actividades con entrada libre y gratuita para cada día de las vacaciones.

Los talleres de pintura, escultura y arcilla también se destacan en la programación en diferentes Museos y Espacios Culturales, con entrada gratuita y materiales didácticos incluidos. Las obras de teatro infantiles en el Teatro Real y el cine en la Biblioteca Córdoba son las opciones audiovisuales para los más chiquitos.
¡Están abiertas las puertas de todos los espacios para elegir y repetir!

A continuación, la grilla completa de actividades.

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Del 6 al 22 de julio:
Feria del Libro Infantil Córdoba | La exposición y venta de libros está a cargo de renombradas librerías y editoriales provinciales y nacionales. Se podrá visitar la sala de exposiciones de lunes a sábados de 11 a 20 y domingos de 15 a 20. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita, sujetas a capacidad del auditorio.

Para ver la programación ingresar aquí: http://www.ellibrocordoba.org
Museo Evita Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511 – Del el sábado 7 al domingo 29: Tiempo de Aventuras | El Museo ubicado frente a la Plaza España abre una nueva edición de esta propuesta artística para niños y niñas en las vacaciones de julio. Se trata de una invitación a observar, analizar y reflexionar sobre el acervo cultural y el rol de los museos, desde una perspectiva lúdica. Tiempo de Aventuras está destinado a todas las edades y podrán disfrutarse de martes a domingo de 10 a 19.

Museo de Ciencias Naturales – Av. Poeta Lugones 395 – Sábados 7, 14 y 21 a las 15 y 17: Taller Pequeños Paleontólogos, actividad destinada a niños de 4 y 5 años experimentando en la búsqueda de huesos enterrados en areneros, conociendo la Paleontología desde una actividad lúdica, entretenida y de aprendizaje. Duración de la actividad: una hora con cupo limitado de 30 niños por horario. Inscripciones al mail educacionmcnc@gmail.com. Actividad gratuita para los niños. Para los adultos el costo de la entrada es de $15.

Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375 –Miércoles y viernes de julio de 17 a 19: Ciclo Personajes que se escapan de los cuentos ¿Qué hacen los personajes de los libros cuando los niños llegan a la Biblioteca? | En escena los actores Nicolás Martínez, Carla Iturralde, Candela Ciraolo, Mariano Di Rienzo, Denis Molina, Sabrina Núñez. Se realizará una visita guiada interactiva con personajes extraídos de los libros de reconocidos autores cordobeses. Entrada libre y gratuita

Ciclo de Cine Infanto – Juvenil Latinoamericanitos. Martes a las 15: El niño y el mundo | Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. Dirección de Ale Abreu, animación ficcional. 80min, 2013, Brasil. Para niños a partir de los 7 años. Entrada libre y gratuita.

Jueves a las 15: Anina | Relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Dirección de Alfredo Soderguit, animación ficcional 80min, 2013, Uruguay. Para niños a partir de los 12 años. Entrada libre y gratuita.

Último jueves de las vacaciones de invierno a las 15: Taller de libro artesanal acordeón | Creación de libro empleando técnicas y materiales plásticos al alcance de todas/os. Incluye materiales. A cargo de la Lic. Sara Inés Carpio. Duración: 4 horas. Los más pequeños podrán estar acompañados por sus padres. Sala Edith Vera. Entrada libre y gratuita.

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411 –
Del lunes 9 al viernes 20. Martes, miércoles y jueves a las 11 y a las 15: Homenaje a un pintor del cosmos de Eduardo Giusiano. Actividad especialmente diseñada para estimular la observación y la producción gráfica de los más pequeños a partir de los cinco años. Actividad gratuita, incluye materiales y requiere inscripción previa al (0351) 4343348/49 int 215.

Todos los sábados de julio a las 16: Taller de arcilla | Actividad a partir de los cuatro años donde aprenderán técnicas de modelado a partir de la libre creación. Actividad gratuita, la actividad incluye materiales y requiere inscripción previa al (0351) 4343348/49 int 215.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55
Miércoles 11 y 18 de 15:30 a 17:30 Taller de escultura Encastres y Taller de pintura Pintar con pasteles, respectivamente. Para niños de entre 6 y 12 años. Entrada libre y gratuita en el auditorio. Inscripción previa al 4297716 espacioculturalmuseomujeres@gmail.com

Jueves 12 y jueves 19 a las 15:30: Cuentos al pie de obra. Narraciones para niños a partir de las obras expuestas en el museo a cargo de Natalia Moya, actriz, titiritera, narradora y dramaturga. En las salas del museo. Entrada libre y gratuita.

Viernes 13 a las 15:30: Taller de juguetes con material de reciclado doméstico. Para niños acompañados por un adulto a cargo de Diego Juncos en el auditorio del espacio. Entrada libre y gratuita. inscripción previa al 4297716 o al espacioculturalmuseomujeres@gmail.com

Martes 10 y viernes 20 a partir de las 15:30: Toco con Poco, taller de construcción de Cosófonos | Exploración sonoro – musical y construcción de instrumentos con materiales reciclados y de descarte para niños a partir de los 10 años. Duración 3hs a cargo de Miguel Ángel Luquez e el auditorio. Entrada libre y gratuita. Inscripción previa al 4297716 o al espacioculturalmuseomujeres@gmail.com

Teatro Real – San Jerónimo 66
Domingos 8, 15 y 22 a las 17: La Niña, el corazón y la casa de María Teresa Andruetto por la Comedia Infanto Juvenil | – Entrada general 80 pesos.
Martes 10, miércoles 11 y lunes 16 a las 17:30: Caperucita, El Lobo y la Abuela Feroz por Grupo Muttis. Entradas anticipadas 120 pesos, el día de la función 170.

Jueves 12, viernes 13, sábado 14 a las 16 y 17:30: Pido Gancho, la Historia de Carlitos y Violeta | De La Llave Mágica Teatro Musical en la Sala Azucena Carmona. Entradas 150 pesos.
Miércoles 18 y Jueves 19 a las 17:30: Erase una vez un Globo | De Orión Teatro en la Sala Azucena Carmona. Entradas 150 pesos.

Miércoles 18 y Jueves 19 a las 17: La Bella Valiente y el Príncipe Durmiente. Entrada 170 pesos.
Domingos 15, 22 y 29 a las 16: Soltando los pajaritos de la cabeza | Del Teatro Estable de Títeres en la Sala Jolie Libois. Entradas 80 pesos.

Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte – Rosario de Santa Fe 218 –
Disculpe las molestias, estamos jugando | Martes 10 y 17 a las 14: Soplan otros aires, Taller de abanicos Actividad libre y gratuita. Se brindan todos los materiales. Cupos limitados. Inscripción al 4331661 o vía email a museosobremonteeducacion@gmail.com. Todos los participantes llevarán lo producido como recuerdo de la jornada.

Jueves 12 y 19 a las 14: Juegos de todos los tiempos al aire libre | Actividad de juegos al aire libre tales como: rayuela, payana, trompo, elástico, balero, bolitas. Actividad libre y gratuita. Se brindan todos los materiales.

Paseo del Buen Pastor – Hipólito Irigoyen 325 –
Domingos 8, 15 y 22 a las 16: Canturreando Espectáculo de juegos y canciones al aire libre y para toda la familia en vacaciones de Julio. Propuesta que invita a viajar, combinando el sabor de los diferentes géneros dela música latinoamericana, junto a cuentos, juegos, adivinanzas, baile, risas, y una pizca de travesuras con colores que nos llevan a mover desde las orejas hasta las puntas de los pies. Entrada libre y gratuita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido