25 de Mayo en celeste y blanco

En la ciudad de Córdoba se vivirá la fiesta patria más joven, desde las 15 en el Centro Cívico. En tanto, el acto central oficial conmemorativo de la Provincia será en Jesús María. En El Arañado habrá una de las fiestas más tradicionales con música y jineteada. Villa Carlos Paz y Unquillo celebran la fecha patria y anticipan el Centenario de sus ciudades.

 JESUS MARIA

San Martín y Kennedy

Acto oficial conmemorativo del 203 Aniversario de la Revolución de Mayo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba conmemorará el 203° Aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile cívico-militar y el tradicional chocolate, en Jesús María, la ciudad del departamento Colón, donde está previsto el desfile cívico-militar de unas 7.500 personas.

El acto tendrá inicio a las 8.30 horas con el Izamiento del Pabellón Nacional frente al monumento General San Martín, ubicado en la esquina San Martín y J.F. Kennedy.

A las 9 horas tendrá lugar el tradicional chocolate en el Salón Imperial del hotel Napoleón, lugar a donde concurrirán las autoridades e invitados especiales.

Finalmente, desde las 9.45 horas se desarrollará el desfile Cívico – Militar, donde se servirá al público presente el tradicional chocolate para todos.

 CORDOBA

Feria Rock 2013

Centro Cívico

Con el sol del 25, llega a Córdoba la fiesta patria más joven, Feria Rock 2013, este sábado desde las 15:00 en el Centro Cívico, con entrada libre y gratuita.

Habrá espectaculares shows en vivo con la participación de bandas locales y como cierre de la jornada actuarán Las Pelotas y Los Pericos.

Habrá juegos, concursos de arte y pistas de skate abiertas a la participación de los asistentes. También se dispondrán carpas temáticas y se servirá chocolate caliente.

 EL ARAÑADO

76ª Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha

La localidad de El Arañado, en el Departamento San Justo, celebra la 76ª Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha, una de las más antiguas de Argentina.

La Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha tendrá su culminación este fin de semana, con la celebración el próximo viernes del día provincial de la Tradición Gaucha y con los festejos del Día de la Patria el próximo sábado 25 de Mayo.

Esperando el Día de la Patria, este viernes 24 desde las 21:00 está previsto el Gran Fogón de la Tradición, con la actuación de Alma de Luna, Los Patricios, Marcos Serrano Dúo, Los Trajinantes, Germán Palacios, Fabricio Rodríguez, Ballet Raíz de la Tradición y el Humor de Popo Giaveno.

Mañana sábado 25 de Mayo, luego de la Misa prevista para la hora 09:00, habrá un desfile cívico-militar con la participación de escuelas locales y agrupaciones gauchas.

Desde las 13:30 se ha previsto una tarde de jineteada con dos ruedas de bastos, de la que participarán las mejores tropillas y jinetes del país.

A las 19:00 el cierre de la fiesta será al ritmo de chamamé con Paquito Ocaño y su conjunto y La Banda de Pucho.

La programación – que integra el calendario de Fiestas Nacionales y Populares que difunde la Agencia Córdoba Turismo- se inició hace dos fines de semana con el acto de coronación de la nueva Reina Provincial de la Tradición Gaucha.

Organiza la Comisión Municipal de Fiesta con el auspicio de la Municipalidad de El Arañado.

 UNQUILLO

Polideportivo Municipal

Pericón Nacional y Festival de Folklore “Gerardo López”

Con actividades de gran adhesión popular, como la 5ª edición del Festival Gerardo López previsto en el Polideportivo Municipal, la comunidad de Unquillo celebra el 25 de Mayo y anticipa el Centenario.

Mañana frente al edificio municipal se efectuará el acto oficial junto al denominado “Pericón de mi Pueblo”, en el cual un centenar de vecinos bailarán la danza nacional.

La programación comenzará a la hora 10:00 con una intervención de 100 paraguas para comenzar a palpitar el festejo del centenario de la ciudad. Los paraguas quedarán ornamentados con dibujos, pinturas y frases creados por el público presente. Luego llegará la danza a cargo del grupo municipal “Ritmo de Potro” y el tradicional baile del Pericón nacional. El cierre de la primera parte de los festejos será con el grupo DNI Folklore.

Luego desde las 14:00 en el Polideportivo se iniciará el Festival Gerardo López – en recuerdo del exintegrantes de Los Fronterizos- con la actuación de grupos locales e invitados tales como Quique Alderete, Los Inti Zupay, Tierrra Suelta, Raúl y Mandinga y La Pata al Suelo entre los primeros y Cuervo Pajón y Los Brujos, Eric Meshller, Sonko Misky, Las Paganas, Chiri Olmos y Katari, entre los invitados.

Además participarán más de diez academias de danzas folklóricas de la zona y en el campo del Polideportivo habrá demostraciones de destrezas a cargo de numerosas agrupaciones gauchas.

RIO CEBALLOS

Fiesta Patria

Plaza Los Mimbres de B° La Quebrada

Junto al acto por la conmemoración de la Revolución de Mayo, Río Ceballos festejará los 70 años de la escuela pública Domingo F. Sarmiento de La Quebrada con un gran encuentro criollo para toda la comunidad.

La jornada conjugará las actuaciones de alumnos y alumnas de la escuela, la actuación del conjunto musical “DNI Folclore” y la invitación para que niños y niñas disfruten de juegos criollos y tradicionales. Además, habrá venta de comidas típicas a beneficio de la escuela.

La fiesta tendrá lugar en la plaza Los Mimbres del barrio La Quebrada, desde las 10 de la mañana del sábado 25, con entrada libre y gratuita.

 VILLA CARLOS PAZ

Predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial

«Gran Desfile Cívico-Militar y Fiesta Popular del Centenario”

La Municipalidad de Villa Carlos Paz junto a un amplio abanico de instituciones conmemora el 203º Aniversario de la Revolución de Mayo en el año del Centenario de la ciudad.

Las celebraciones están previstas para mañana 25 de Mayo de 11 a 14 en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial, y consistirán en el acto oficial y un desfile cívico-militar.

Por la tarde habrá una feria de comidas típicas y actividades culturales con un gran cierre musical a cargo de Los Tekis.

  TANTI

Plaza 25 de Mayo

Acto Protocolar

La Municipalidad de Tanti invita al acto protocolar previsto para las 11:00 en la Plaza 25 de Mayo, que contará además con la participación de números artísticos. A esa hora llegarán las agrupaciones gauchas y los jinetes previamente concentrados y a las 12 se servirá un chocolate popular.

 VILLA RUMIPAL

Frente al IPET 76 Gustavo Riemann

Acto Conmemorativo

La comunidad de Villa Rumipal celebrará este aniversario de la Revolución de Mayo, con un acto conmemorativo frente al Colegio IPET N° 76 Gustavo Riemann de esa localidad.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido