23° Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses

Los días 17 y 18 de Agosto, como desde hace 23 años, Colonia Caroya se prepara para vivir otra edición de su emblemática fiesta gastronómica,  como siempre acompañada  de la música, el baile y las artesanías. Será otra vez una excelente oportunidad para degustar los más sabrosos platos típicos calientes y los reconocidos salames, bondiolas, jamoncitos y fiambres de la zona.

La “Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses”, pone de manifiesto la tradición de un pueblo de raíces friulanas. La cocina Caroyense es sin duda una muestra del legado cultural de los nonos, que trajeron de su tierra natal recetas ancestrales, las que combinadas con los ingredientes obtenidos del suelo argentino, dieron como resultado platos únicos que sólo pueden encontrarse en Colonia Caroya.

El evento se llevará a cabo en los salones del Bochas Sport Club, calle Don Bosco 3864, totalmente calefaccionado. El lugar podrá albergar hasta 1200 personas sentadas y se distribuirán más de 20 stands que comercializarán chacinados, dulces y conservas, pastas caseras, bagna cauda, platos típicos (polenta blanca, frico, salame al aceto, codeguines con batata, chorizos y rognosa), pan casero y los infaltables vinos caroyenses. Además se podrán degustar y adquirir exquisitos postres artesanales.

El salón mayor contará con un escenario donde se realizarán espectáculos artísticos, con la presencia de distintos grupos musicales, solistas y ballets de reconocida trayectoria.

Todo listo entonces para vivir dos tentadoras jornadas friulanas en Colonia Caroya.

Más información: Tel. (03525) 461118/ 153, cultura@coloniacaroya.gov.ar, culturacoloniacaroya@gmail.com, www.facebook.com/culturacoloniacaroya,
twitter:@culturacaroya, www.coloniacaroya.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido